Neumáticos | El Seat 600 contará con el neumático Michelin MX

Esta referencia consigue mayor kilometraje y resistencia contra la deformación por estacionamiento prolongado, explica la firma.

La dimensión 145 R 12 es equivalente a la medida original
La dimensión 145 R 12 es equivalente a la medida original

Considerado como uno de los vehículos clásicos más apreciados por los coleccionistas y un icono de una época, el Seat 600, del que aún hay 10.000 unidades en circulación, contará con uno de sus neumáticos más emblemáticos: el Michelin MX.

Desde que los fabricantes de neumáticos dejaron de comercializar la dimensión 145 R 12 a mediados de la década de los 90, las soluciones con las que se encontraban los usuarios para equipar este vehículo eran cada vez más difíciles de encontrar, puesto que en el mercado no existía ningún neumático radial equivalente a la medida original 5.20-12.

Por este motivo, muchos propietarios recurrían a la dimensión 145/80 R 12, pero se enfrentaban a la dificultad de superar las inspecciones de la ITV al no ser una solución legal para este coche.

La dimensión 145 R 12 es equivalente a la medida original, al ser la diferencia de desarrollo entre ambos neumáticos inferior al 3%, pero no sucede lo mismo en el caso de la dimensión 145/80 R 12, que no es válida a efectos de la inspección técnica de vehículos, ya que alcanza una diferencia de desarrollo el 3,8%. Por ello, la única solución legal disponible durante los últimos 30 años ha sido la de equipar el neumático original 5.20-12, explica al fabricante de neumáticos.

Por otro lado, la compañía señala que el Michelin MX ofrece una adherencia superior, así como una sustancial mejora de la capacidad de frenado y de estabilidad direccional. Además, “consigue un mayor kilometraje y una resistencia contra la deformación por estacionamiento prolongado o poco uso, una situación habitual en los vehículos clásicos”, señalan desde la enseña.

Entre el año 1957 y 1973, se fabricaron casi 800.000 unidades del Seat 600. Este automóvil fue producido íntegramente en la fábrica de Seat en Barcelona, llegando a copar más de la tercera parte del parque automovilístico español de la época.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña