Neumáticos | Así es el Plan Industrial 2020-2022 de Pirelli y su visión de horizonte 2025

El segmento de alto valor se mantendrá como el epicentro de la operativa de la compañía gracias a la consolidación de este mercado.

Pirelli desvela su Plan Industrial 2020-2022 y su horizonte estratégico 2025
Pirelli desvela su Plan Industrial 2020-2022 y su horizonte estratégico 2025

La Junta Directiva de Pirelli ha aprobado el Plan Industrial 2020-2022, que incluye una visión de su horizonte estratégico 2025. Dentro del mismo, se expone que el segmento de alto valor se mantendrá como epicentro de la operativa de la compañía con especial hincapié en los neumáticos de 19” y superiores, y las especialidades. Se trata de la consolidación de un mercado que viene fortalecido por el uso de las nuevas tecnologías para predecir los cambios y localizar las demandas, desarrollando productos cada vez más sostenibles. En este segmento, se espera superar los datos del mercado por aproximadamente tres puntos porcentuales.

El mercado Premium seguirá siendo clave, más cuando se espera un crecimiento de las homologaciones, de los productos especializados, de los modelos SUV y Crossover, nuevas tecnologías relacionadas con la conectivos y los modelos eléctricos, etc.

Sin embargo, en el segmento estándar la tendencia ha sido peor que la estimada. La compañía continuará reduciendo su presencia, aunque sin renunciar a las oportunidades ligadas a las 17” y concentrando la fabricación en regiones con menores costes de producción, lo que les permitirá elevar el precio y mejorar la rentabilidad.

En cuanto a las medidas que deben poner en marcha para cumplir los objetivos de su Plan Industrial, se encuentran la competitividad de costes, el desarrollo comercial en los canales de primer equipo y reemplazo, y la innovación tecnológica para introducir nuevos procesos y lanzamientos.

Para este periodo se espera una eficiencia bruta de unos 510 millones de euros, de los cuales, de cara a 2020 se estima un ahorro de 180 millones de euros brutos. Entre las medidas a llevar a cabo, se optimizarán los productos de gama y las especificaciones, se plantea una reestructuración de la distribución geográfica de las factorías, entre otras.

En lo referido a la visión 2025, se confirman las dinámicas de un incremento del kilometraje completado y de los consumidores de alto valor, pero se registra también un cambio de actitud de los consumidores, lo que conllevará un incremento de las flotas compartidas. Pirelli seguirá apostando por aprovechar las oportunidades en su colaboración con fabricantes automovilísticos para desarrollar neumáticos para eléctricos y desarrollar cibertecnologías.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña