Neumáticos | Neumáticos de invierno: innovación y desarrollo

La nieve cambia, se transforma y, con ella, nuestro comportamiento en carretera
La nieve cambia, se transforma y, con ella, nuestro comportamiento en carretera

La interacción entre nieve y neumático influye en nuestra conducción y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. La nieve recién caída se adhiere al neumático. Sin embargo, la nieve compacta se acumula en los surcos y en el caso de circular sobre nieve dura, esta no se pegará a la banda de rodadura del neumático.

Fiel a su tradición de más de 120 años de innovación, Goodyear investiga la relación entre la nieve y los neumáticos. Las pruebas realizadas en un laboratorio de alto nivel en Luxemburgo, donde se examina la interacción entre ambos elementos a temperaturas de entre 0° y -40°C, se complementan con los resultados de pruebas en pistas de invierno de Suiza, Escandinavia y Nueva Zelanda. 

Este doble testeo ofrece como resultado el desarrollo de neumáticos con marcaje de invierno Goodyear. Hablamos del Vector 4Season Gen-3 y  el UltraGrip Performace +. Ambos reconocidos por pruebas independientes como los mejores en sus categorías.  

El Vector 4Season Gen-3 es la última incorporación a la familia todo tiempo de Goodyear. Cuenta con marcaje de invierno y tecnología SnowGrip que permite mejor agarre en nieve. Las cifras muestran que, en los últimos años, un 5% de los conductores españoles ya montan en sus vehículos neumáticos todo tiempo.

Por su parte, el último lanzamiento de Goodyear en neumáticos de invierno, el UltraGrip Performance +,  fue reconocido por Autobild por su manejabilidad en superficies nevadas, su distancia de frenado, su resistencia al aquaplanning y su baja resistencia a la rodadura y el Goodyear UltraGrip 9+  tiene más de 2.500 cortes diseñados para garantizar un agarre óptimo.  

GY_Logo_RGB_yellow
Goodyear marketing_iberia@goodyear.com www.goodyear.eu/es_es/consumer.html
Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña