Neumáticos | Neumáticos fabricados con residuos de arroz, entre las 100 mejores ideas del año

Premian el proyecto de Goodyear que aprovecha este material para producir cubiertas eficientes.

Neumáticos fabricados con residuos de arroz, entre las 100 mejores ideas del año
Neumáticos fabricados con residuos de arroz, entre las 100 mejores ideas del año

La revista Actualidad Económica ha elegido a Goodyear en su 23ª edición de los Premios 'Las 100 mejores ideas' por sus investigaciones, que permiten aprovechar los residuos de la cosecha de arroz para fabricar neumáticos eficientes. Este avance ha sido reconocido como una de las 7 mejores ideas de 2014 en la categoría de motor y la única elegida entre las compañías de neumáticos.

Durante los últimos dos años, el fabricante ha probado en su Centro de Innovación el sílice derivado de las cenizas de la cascarilla del arroz y ha descubierto como resultado neumáticos con prestaciones similares a los obtenidos por otras fuentes tradicionales. Se trata de una técnica que mezcla las cenizas de la cascarilla de arroz con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos, para aumentar la fuerza de la goma, conseguir una resistencia menor a la rodadura y un ahorro de combustible. Además tienen la ventaja de que favorecen el cuidado del medioambiente ya que ayudan a resolver reducir la cantidad de residuos en los vertederos.

Residuos de la cosecha de arroz para fabricar neumáticos
Residuos de la cosecha de arroz para fabricar neumáticos

“Este premio supone un reconocimiento a los esfuerzos de nuestro equipo de investigación en fabricar neumáticos más ecológicos, tanto en sus materiales como en su rendimiento y en el proceso de fabricación” ha destacado Mitchel Peeters, director general de Goodyear Dunlop Iberia.

El fabricante de neumáticos también fue premiado por la revista en 2012 gracias a su Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT) que permite mantener la presión óptima del neumático de forma automática. Estas iniciativas ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso con la protección del medioambiente.

El jurado ha elegido la idea de Goodyear como una de las mejores propuestas que han puesto en marcha las empresas más innovadoras durante 2014. La revista premia cada año, los mejores servicios y productos en el mundo de la moda, publicidad y la tecnología, en el sector del automóvil, alimentación, energía, financiero, los viajes y el ocio, en responsabilidad social corporativa, así como las pymes con productos más destacados o los servicios más innovadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña