Midas apostará por la digitalización, las motos y las nuevas formas de movilidad en 2019

La red prevé la apertura de 13 nuevos talleres a lo largo del año.

Centro de Midas en Villanueva de la Serena

Midas estará presente en Expofranquicia, que se celebrará en Ifema desde el 4 al 6 de abril, para dar a conocer los nuevos retos que la cadena afronta en un año clave para el mercado de la movilidad. Motos, digitalización e inmersión en nuevas formas de movilidad serán las claves de las franquicias Midas para 2019.

Dentro de su ambiciosa estrategia de expansión, Midas prevé la apertura de 13 talleres a lo largo de 2019, dos de las cuales ya están operativos desde principios de año: Algete (Madrid) y Villanueva de la Serena (Badajoz). Este plan de crecimiento permitirá a la compañía alcanzar los 168 centros a finales de este año, afianzando su presencia en zonas prioritarias como Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña.

Dos de estas inauguraciones tendrán un carácter estratégico, al tratarse de establecimientos dedicados en exclusiva al mantenimiento de motocicletas y ciclomotores. Además, un 50% de las aperturas previstas para este año ofrecerán servicio para el mantenimiento de motos. De esta forma, Midas alcanzará los 50 centros con actividad de motos en España e incrementará un 30% las ventas en el segmento de las dos ruedas.

"Este área será uno de los puntos fuertes de la hoja de ruta de desarrollo del negocio a corto y largo plazo", señala Vicente Pascual, director de Expansión de la firma. Según apunta el directivo, tras lanzar a finales de diciembre la opción de franquiciar talleres de motos, sus ventas en este segmento crecerán más de un 30% en 2019 y supondrán un 2% en su cifra total. "La previsión es continuar con fuertes crecimientos de dos dígitos en los próximos años, hasta alcanzar los 80 o 90 centros con actividad de moto en 2025", avanza.

Transformación digital y eléctrica

Asimismo, Midas reforzará en 2019 la estrategia de digitalización en todos sus centros. La compañía se está transformando gracias a un proyecto integral que convierte sus centros en talleres 100% conectados, que permiten combinar la experiencia física y la digital. El objetivo es ser omnicanal y dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más digital.

Algunos de los avances que la red ha puesto en marcha en este sentido son el diagnóstico a través de tablets, las citas online, eliminar el papel de forma paulatina con el envío de diagnósticos y facturas por email, o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect.

En este proceso de transformación, una de las prioridades de Midas es la adaptación a las nuevas formas de movilidad. Por ello, apostará por la especialización en las nuevas formas de movilidad a través del mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos.

De esta forma, iniciará un programa específico de formación en vehículos eléctricos e híbridos para empleados. "Los coches de cortesía que ofrecemos de forma gratuita en nuestros talleres son vehículos híbridos. Ya ofrecemos el servicio de mantenimiento para este tipo de automóviles y el nuevo programa formativo nos permitirá poder hacerlo también a coches eléctricos", explica Pascual.

El negocio de flotas, el B2B2C, los servicios dentro de sedes corporativas y la adaptación a los nuevos marcos regulatorios son otros aspectos prioritarios en los que Midas trabajará a lo largo del año.