Neumáticos | Michelin X Multi D, movilidad total para el transporte ligero

Michelin X Multi D, movilidad total para el transporte ligero
Michelin X Multi D, movilidad total para el transporte ligero

Michelin X Multi D, dirigido a camiones de menos de 16 toneladas, tiene en la fiabilidad y la seguridad sus principales rasgos. Y es que tiene muy en cuenta qué tipo de uso realizan los vehículos de transporte de esas características, fundamentalmente pymes, con un recorrido anual de menos de 100.000 kilómetros, para las cuales la movilidad es esencial.

Michelin X Multi D representa una evolución frente al XDE 2, que vio la luz en 2005. Desde entonces las restricciones económicas y ecológicas, así como las reglamentaciones, han evolucionado. Es por ello que Michelin se ha visto en la necesidad de proponer un neumático acorde a las nuevas preocupaciones de los usuarios.

Entre sus ventajas, hay que destacar el 18% más de rendimiento kilométrico respecto al XDE 2. También ofrece menor resistencia a la rodadura, en torno al 12%, lo que se traduce en ahorro de combustible. Resulta también muy silencioso por su escultura de bajo ruido y su forma de desgaste muy regular.

Además, se adapta perfectamente a todas las condiciones metereológicas, incluida la nieve, toda vez que tiene el marcaje reglamentario 3PMSF.

En la etiqueta europea del neumático, obtiene una clasificación D en resistencia a la rodadura, C en adherencia sobre mojado y 69 decibelios en emisión de ruido de rodadura, menor que su predecesor XDE 2 (74 db).

Está disponible para llantas de 17,5 pulgadas y en cuatro dimensiones: 215/75 R 17.5, 225/75 R 17.5, 235/75 R 17.5 y 245/70 R 17.5.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña