Neumáticos | Michelin CrossClimate 2, nueva generación all season para una movilidad segura y sostenible

Ofrece alto rendimiento desde el primer hasta el último kilómetro gracias a tecnologías innovadoras en todos sus componentes.

Muestra un excelente rendimiento kilométrico en cualquier época del año
Muestra un excelente rendimiento kilométrico en cualquier época del año

CrossClimate 2 es el nuevo neumático all season presentado por Michelin, que combina una serie de tecnologías avanzadas e innovadoras en todos sus componentes. Sobre todo los compuestos y la banda de rodadura se han desarrollado para lograr el mejor equilibrio posible entre los materiales y el diseño de la escultura.

Su lanzamiento supone, según Michelin, la “llegada al mercado de una nueva generación de neumáticos All Season”, que ofrece prestaciones diseñadas para durar “desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcanza la profundidad mínima legal”.

Tanto es así que el nuevo neumático, tanto nuevo como desgastado, ha obtenido la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas comparativas realizadas por organismos independientes, principalmente en los ensayos de frenada y tracción.

Esta nueva generación de neumáticos all season ofrece las ventajas de un neumático de verano en términos de frenada en seco y en mojado, eficiencia energética y duración, y también las de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas. De hecho el marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco permite utilizarlo cuando los neumáticos de invierno son obligatorios.

El CrossClimate 2 de Michelin destaca también por su excelente rendimiento kilométrico, gracias a los compuestos utilizados en su fabricación y a las tecnologías empleadas en las laminillas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático.

Según la firma, al durar más, los neumáticos se pueden sustituir con menos frecuencia y solo cuando alcanzan el final de su vida útil. Esto supone un beneficio tanto para los propios automovilistas, al disfrutar de más seguridad y rentabilidad, como para el planeta, ya que un menor número de neumáticos a sustituir requiere utilizar menos materias primas y genera menos residuos, además de que una resistencia a la rodadura optimizada –kilómetro tras kilómetro– es sinónimo de una reducción de emisiones de CO2.

De referencia en España y Portugal

Por otra parte, la resistencia a la rodadura es similar a la de un neumático de verano. Por ello, “Michelin CrossClimate 2 es el neumático de referencia para usar en España y Portugal, donde la climatología y la orografía son distintas según las zonas, y donde en invierno las temperaturas bajan de 7ºC, la pluviometría es muy variable y hay nevadas ocasionales", declara Scott Clark, vicepresidente ejecutivo de Michelin Automoción, Motorsport y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Desde su punto de vista, son tres los puntos fuertes de este neumático: la seguridad durante todas las estaciones del año, ya sea con calor, frío, suelo seco o lluvia y nieve; la tranquilidad al emprender un viaje en invierno en condiciones más seguras (distancia de frenada, adherencia) y no quedarse bloqueado si hay nieve en la carretera, y la comodidad al no tener que montar las engorrosas cadenas en caso de nevada.

El CrossClimate 2 está disponible en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas y se fabrica de forma exclusiva en siete fábricas europeas, especialmente en Francia, Alemania, Italia y España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña