Neumáticos | Hankook implanta en España su franquicia para talleres

Hankook implanta en España su franquicia para talleres
Hankook implanta en España su franquicia para talleres

Hankook Masters, red de talleres para especialistas de neumáticos, se pone en marcha en España. Es una franquicia promovida por el fabricante coreano Hankook, que se suma así a la tendencia protagonizada por otras marcas como Michelin, con su plan para Euromaster y, más recientemente, por Continental con su enseña Best Drive. Los fabricantes de cubiertas siguen así con su estrategia de acaparar mercado estrechando su vinculación con talleres y distribuidores más allá de la relación puramente comercial de proveedor-cliente.

 

La implantación en España de Hankook Masters viene precedida por el desarrollo de la enseña en toda Europa, donde funcionan más de 1.500 talleres franquiciados. En el mercado español la franquicia será posible gracias al acuerdo firmado por Hankook España y Grupo Soledad, principal distribuidor de la marca coreana en la península Ibérica. De hecho, el nombre de la franquicia será Confort Auto-Hankook Masters (CHM).

 

Grupo Soledad es además el promotor de Confort Auto, red integrada en la actualidad por más de 650 centros (propios y abanderados). Precisamente el futuro de Confort Auto con la llegada de Hankook Masters plantea algunos interrogantes, que Ho Suk Jung, director general de Hankook España, se encarga de aclarar: “El proyecto Hankook Masters se retrasó por la existencia previa de Confort Auto. Con esta alianza estratégica, nuestra red oficial Hankook despega con la idea de incorporar a todos los talleres Confort Auto de España a corto plazo”.

 

El lanzamiento en España de Hankook Masters “es un gran paso adelante para ofrecer el mejor servicio y la mayor calidad en los talleres especialistas”, señala la filial española de la marca en el comunicado con el que ha anunciado la noticia. El fabricante añade que con la nueva franquicia “incrementará la conciencia de marca y su reconocimento por parte del consumidor final”. Como contraprestación, Hankook reforzará su colaboración con Grupo Soledad en las áreas de ventas, márketing y formación, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña