Neumáticos | Hankook equipa el Ford Focus Active con el Ventus Prime 3

Montará dos medidas del neumático premium como equipo original: 215/50R18V y 215/55R17V.

Hankook Ventus Prime 3
Hankook Ventus Prime 3

Hankook Tire continúa ampliando su colaboración de equipo original con Ford. Así, el nuevo Ford Focus Active monta de fábrica exclusivamente el Ventus Prime 3 de Hankook.

Desde finales de 2018, el nuevo modelo monta dos medidas del neumático de comodidad premium de Hankook como equipo original: 215/50R18V y 215/55R17V.

El neumático, que ofrece seguridad, rendimiento y comodidad, refuerza adicionalmente el comportamiento innovador durante la conducción del Ford Focus Active. 

Este nuevo neumático de altas prestaciones ha recibido numerosos premios. Especialmente por su buen comportamiento durante la marcha y un rendimiento de frenado excelente sobre carreteras mojadas y secas. Con sus cuatro nervaduras anchas en la banda de rodadura, drena rápidamente el agua, garantizando así un comportamiento optimizado sobre carreteras mojadas.

El diseño de las nervaduras ha sido optimizado para su respectiva posición en los neumáticos a fin de minimizar el conflicto de objetivos entre las características sobre mojado y seco. En su desarrollo se han aplicado tecnologías de compuestos innovadores que permiten un compuesto de sílice de gran adherencia en la banda de rodadura, para lograr un rendimiento de frenado sobre mojado mejorado.

"Durante el desarrollo del Ventus Prime 3, se prestó especial atención a un mayor rendimiento de la tracción y el frenado, especialmente también sobre carreteras mojadas. Utilizando un diseño de la banda de rodadura adaptado y asimétrico, se pudo aumentar un 10% la superficie de apoyo real entre el neumático y la carretera. Por tanto, el Ford Focus Active resultará especialmente seguro y preciso en la carretera con el Ventus Prime 3", asevera Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo del fabricante surcoreano. 

Hankook suministra neumáticos de equipo original a Ford Motor Company desde 1999. Sus productos equipan modelos de Ford en todo el mundo, desde el Fiesta al Explorer, pasando por el Mustang. Con el recién añadido Ford Focus Active, Hankook continúa ampliando sus colaboraciones globales con fabricantes de automóviles, suministrando ya con éxito neumáticos de equipo original a 45 fabricantes de vehículos. 

­

­

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña