Neumáticos | Hankook tuvo un descenso del 12% en su beneficio en 2018

En sus previsiones para 2019, Hankook contempla registrar unas ganancias operativas de 590 millones de euros.

Las ventas de neumáticos a partir de 18’’en Europa y EEUU representaron el 52,3% del total
Las ventas de neumáticos a partir de 18’’ en Europa y EEUU representaron el 52,3% del total

La compañía surcoreana Hankook Tire registró en 2018 un beneficio operativo de 541,9 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 12,8% en comparación con el ejercicio anterior.

Asimismo, el fabricante de neumáticos contabilizó unas ventas globales el año pasado de 5.230 millones de euros, es decir, el 1,9% menos que en el ejercicio precedente, según publica Europa Press.

Por otro lado, la empresa subraya que las ventas de neumáticos a partir de 18 pulgadas en Europa y Estados Unidos representaron el 52,3% del total, lo que supone un aumento del 3,9% en comparación con 2017.

Por lo que respecta al cuarto trimestre del año, el beneficio operativo de la compañía se situó en 113,6 millones de euros, registrando unas ventas globales de 1.341 millones de euros.

En ese mismo período, las ventas en el mercado de reemplazo y la participación en las ventas de neumáticos de pulgadas altas continuaron aumentando gracias, indica la corporación asiática, al fortalecimiento de los canales de distribución en el mercado coreano.

No obstante, la enseña apunta una desaceleración en la demanda de los mercados mundiales de vehículos como China, lo que llevó a una disminución en las ventas de neumáticos de reemplazo y el suministro de equipos originales, que afectó negativamente al resultado financiero general.

En sus previsiones para 2019 Hankook contempla registrar unas ganancias operativas de 590 millones de euros y unas ventas de 5.800 millones de euros, lo que significaría un incremento del 8,87% y del 10,8%, respectivamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña