Neumáticos | Hankook aumenta su beneficio el 35,2% en el tercer trimestre

La firma ha alcanzado unos ingresos de 1.430 millones de euros por las ventas entre julio y septiembre.

Los ingresos de las firma han ascendido a 1.430 millones de euros entre julio y septiembre
Los ingresos de la firma han ascendido a 1.430 millones de euros entre julio y septiembre

El fabricante de neumáticos Hankook ha obtenido un beneficio de 171 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que se traduce en un aumento del 35,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo que se refiere a las ventas, los ingresos han ascendido a 1.430 millones de euros entre julio y septiembre, lo que significa una mejora del 4,4%, tal y como publica Europa Press.

Esta subida de la facturación se debe, según la empresa, al crecimiento sostenido del segmento de alto valor añadido en todos los mercados, a pesar de que la debilidad del mercado en Norteamérica y Alemania inclinó a la baja las ventas globales.

En cuanto al beneficio operativo de la enseña, este ha caído el 3,9% en el último trimestre, hasta los 140 millones de euros como consecuencia de la ralentización económica en el mundo, apunta la firma.

De cara al conjunto del año, la compañía prevé alcanzar unas ventas en torno a los 5.450 millones de euros, es decir, por debajo de la cifra obtenida el año pasado, debido a la debilidad del mercado automovilístico en China y Europa.

Por otro lado, la empresa apunta que planea diversificar su cartera de equipos para construir una estructura de crecimiento estable y optimizar, así, las estrategias de distribución para todas las regiones en las que opera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña