Neumáticos | Grupo Andrés abre un centro logístico en Barcelona

Cuenta con una superficie de 3.000 m2, que almacenan más de 20.000 neumáticos para turismo, SUV, comerciales y V.I.

Grupo Andrés abre un centro logístico en Barcelona
Grupo Andrés abre un centro logístico en Barcelona

Grupo Andrés acaba de estrenar su tercer centro logístico en España. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Polinyà (Barcelona), cuentan con una superficie de 3.000 m2, que almacenan más de 20.000 neumáticos de turismo, 4x4, vehículos comerciales, moto, camión y autobús.

Este nuevo almacén, según el distribuidor, permitirá distribuir "más de 50.000 cubiertas en toda Cataluña" a finales de este 2016. El objetivo a medio plazo de Grupo Andrés es "distribuir el 10% de los neumáticos" de reposición consumidos en el mercado catalán, lo que representa casi 300.000 cubiertas anuales.

La plataforma logística de Polinyà multiplicará la frecuencia de entrega de pedidos -la flota de reparto específica cuenta con 20 vehículos- en toda la zona limítrofe al permitir al distribuidor realizar dos repartos al día en los talleres de toda el área metropolitana de Barcelona y en poblaciones próximas, un servicio que extenderá al resto de capitales catalanas antes de finalizar 2016, según Grupo Andrés.

Además, la nueva localización también facilitará el servicio a los talleres de las Islas Baleares, ya que, según el distribuidor, "se aseguran las entregas en menos de 24 horas para pedidos realizados antes de las 17:00 h del día anterior".

El parque catalán, recuerda el grupo, cuenta con casi 3,5 millones todoterreno y turismos, lo que augura, según calcula, "un mercado anual de neumáticos de reposición que supera los 130 millones de euros".

“Barcelona y Cataluña son mercados estratégicos para nuestra empresa, que deben potenciar nuestro crecimiento general", asegura Iván Andrés, vicepresidente del grupo. Por su parte, Eduardo Salazar, su director general, ha señalado que "nuestro debut con estructura propia en la zona de Barcelona nos permite ofrecer servicio premium a todos los talleres especializados desde el primer momento”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña