Neumáticos | Grupo Andrés alcanza el millón de pedidos online

Grupo Andrés alcanza el millón de pedidos online
Grupo Andrés alcanza el millón de pedidos online

¿Quién dice que los talleres son reacios a pedir y comprar neumáticos por Internet a sus proveedores offline de toda la vida? El ejemplo de Grupo Andrés invita a desterrar el escepticismo al respecto. Ahí va el dato: un millón de pedidos tramitados a través de su web profesional, convertidos en un volumen de negocio superior a 280 millones de euros, desde el 1 de enero de 2008, fecha de inicio del e-commerce en www.grupoandres.com.

Estos pedidos online significaron la comercialización de más de cinco millones de neumáticos y casi un millón de cámaras de aire. Grupo Andrés, distribuidor exclusivo de marcas como Nankang, General Tire y Matador, se afianza así entre los 20 primeros especialistas españoles del comercio electrónico, hasta ahora dominado por las grandes firmas de la distribución de moda y alimentación, asegura la compañía.

¿Cuántos talleres ha comprado neumáticos en la web la empresa? Exactamente, 9.917, señala la empresa, que cuenta clientes tanto de España como de Portugal. Grupo Andrés valora especialmente las prestaciones de la aplicación informática, que soporta miles de clicks a la vez, y su capacidad logística para entregar cada pedido online justo al día siguiente del click correspondiente, siempre que se haya realizado antes de las 19.30 horas de cada jornada laborable.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña