Neumáticos | Goodyear recuerda la historia de sus neumáticos que esconde Le Mans ‘66

La película cuenta el legendario duelo entre Ford y Ferrari en el que tuvo especial importancia el fabricante de neumáticos.

Ford GT40 que ganó Le Mans '66 con neumáticos Goodyear
Ford GT40 que ganó Le Mans '66 con neumáticos Goodyear

Le Mans ‘66 se estrenará en España el 15 de noviembre. La película cuenta la historia del legendario duelo entre Ford y Ferrari que tuvo lugar durante el icónico desafío de resistencia francés de ese año. Uno de los elementos clave de la carrera fue el papel fundamental que desempeñaron los neumáticos Goodyear que llevaron a Bruce McLaren y Chris Amon a conseguir la victoria.

Cuando Bruce McLaren y Chris Amon lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966, Ford no fue la única compañía estadounidense que dejó su huella en el mundo. El famoso GT40 Mark II negro compitió con neumáticos Goodyear, tras haber comenzado la carrera con gomas del gran rival de la compañía en la llamada guerra de neumáticos, Firestone.

Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa: "La victoria de McLaren y Amon además del podio completo para Goodyear supuso nuestro segundo triunfo consecutivo en Le Mans”.

Las 24 horas de Le Mans de 1966 comenzaron en condiciones de lluvia y rápidamente se hizo evidente que los neumáticos Goodyear rendían mejor que los Firestone. Cuando Bruce McLaren entró a boxes para dar el relevo a Chris Amon, buscó al representante de Firestone y negoció un cambio a Goodyear. Al día siguiente, al final de la carrera, los Ford número 2, 1 y 5 sobrevivientes, siendo este último el coche patrocinado por Holman & Moody de Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson, se acercaron para llegar juntos a meta. El empate técnico entre los dos coches de Shelby continúa debatiéndose a día de hoy, pero la historia cuenta que McLaren y Amon consiguieron la victoria por haber salido unos metros más atrás y, por lo tanto, haber recorrido una mayor distancia durante el mismo tiempo.

En la temporada 2019-20, Goodyear ha regresado a la competición automovilística de primer nivel como suministrador de neumáticos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, y en 2020 la compañía volverá a competir en Le Mans en la categoría LMP2.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña