Neumáticos | Goodyear ofrece las claves para la elección de los neumáticos en época de nevadas

Las cubiertas con marcaje de invierno son la solución más segura para circular por carreteras con nieve.

Goodyear ofrece las claves para la elección de los neumáticos en época de nevadas
¿Neumáticos de invierno o de todo tiempo?

Ante la bajada de las temperaturas y las fuertes nevadas en algunos puntos de la península, los neumáticos con marcaje de invierno se convierten en la solución más segura para seguir circulando por las carreteras. Para esta temporada del año, Goodyear cuenta con la gama UltraGrip Performance, neumáticos aptos para su uso en nieve sin cadenas. El último lanzamiento de esta familia, el UltraGrip Performance +, ha sido incluso reconocido como uno de los mejores neumáticos para invierno.

Si embargo, aunque en España no existe ninguna obligación para cambiar los neumáticos según la temporada, ante determinadas condiciones meteorológicas, las autoridades pueden impedir la circulación de vehículos sin cadenas o con neumáticos inadecuados.

Debido a las condiciones de clima cambiante, otra de las alternativas recomendable es utilizar neumáticos todo tiempo que están desarrollados para conseguir la mayor seguridad, agarre en condiciones húmedas y un excelente frenado en condiciones secas, lo que les convierte en aptos para su uso en cualquier época del año. Además, en el caso de los modelos Goodyear, están especificados para usar en condiciones de nieve.

En este segmento, la marca destaca su último lanzamiento, el Vector 4Seasons Gen-3, disponible para turismos y SUV. Esta cubierta ha sido desarrollada con la tecnología Snow Grip, garantizando un excelente agarre en la nieve, al tiempo que se combina con Dry Handlingy y Aqua Control, obteniendo una óptima frenada en seco y resistencia al aquaplanning.

En lo que respecta a los vehículos pesados, los neumáticos 3 Peak Mountain Snow Flake (3PMSF) son el estándar para el invierno en Europa, una especificación que asegura que cumplen con las distancias de frenado en invierno y aumenta la seguridad, como los Kmax Gen-2 y FuelMax Gen-2 o Ultra Grip Max de Goodyear. Estas cubiertas presentan una gran resistencia al desgarro, astillado y fragmentación, así como una baja resistencia a la rodadura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña