Neumáticos | Goodyear lanza sus neumáticos KMAX de perfil bajo para camión

Estas nuevas versiones permiten un volumen de carga de más de 100 m3 en los semirremolques.

Nuevo neumático Goodyear KMAX D para camión
Nuevo neumático Goodyear KMAX D para camión

Goodyear acaba de lanzar el neumático direccional de perfil bajo para camión KMAX S, en un tamaño nuevo para la industria: 375/45R22.5. Asimismo, el fabricante ha ampliado su cartera con otro neumático de perfil bajo: el Goodyear KMAX D para el eje de tracción en la medida 315/45R22.5. Estas nuevas versiones para camión de alto kilometraje permiten un volumen de carga de más de 100 m3 en los semirremolques.

Ambas novedades son el resultado de la colaboración con DAF, para su cabeza tractora especial Low Deck, e inicialmente estarán disponibles únicamente como equipamiento original para los modelos CF y XF Low Deck de la marca.

Los dos nuevos neumáticos de perfil bajo suponen un avance en el segmento de transporte de mercancías puesto que solventan, según el fabricante, "los problemas que suelen hacer muy difícil, cuando no imposible, optimizar este tipo de remolques".

Mientras el neumático de tracción KMAX D reduce la altura del chasis, bajando la quinta rueda cinco o seis centímetros hasta dejarla en 91 cm, el KMAX S disminuye la altura del eje delantero dos o tres centímetros, lo que permite mantener la distancia suficiente entre la máquina tractora y el remolque en el momento de maniobrar. "Así, es posible utilizar remolques de tres metros de altura interna sin sobrepasar los cuatro metros de altura máxima del vehículo", señala Goodyear.

Ambos neumáticos cuentan con la tecnología Interlaced Strip en su estructura, que ofrece un refuerzo de la correa en la zona de la corona del neumático que le permite soportar una carga mayor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña