Neumáticos | Goodyear calzará al nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

La gama EfficientGrip Performance ha sido elegida como equipamiento original del Renault Mégane E-Tech Electric. Además, Goodyear también suministra neumáticos para el Renault Captur y el Renault Espace.

Renault Mégane E-Tech Electric, de serie con Goodyear
Renault Mégane E-Tech Electric, de serie con Goodyear

Renault ha seleccionado una serie de neumáticos Goodyear como equipamiento original del nuevo Mégane E-Tech Electric, el nuevo coche totalmente eléctrico del fabricante galo. La marca del rombo ha elegido cinco neumáticos Goodyear de diferentes tamaños como parte del equipamiento de origen del nuevo Mégane.

El Goodyear EfficientGrip Performance 2 es el neumático de verano en tamaño 195/60R18, y el Goodyear EfficientGrip Performance ha sido elegido para la versión más grande de 215/45R20 gracias a su bajísima resistencia a la rodadura de 5,7 kg/t y a la precisión de la dirección. En ambos tamaños, el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 también está disponible como opción para todas las épocas del año. Como resultado de esta amplia selección, alrededor de tres cuartas partes de los Mégane E-Tech eléctricos estarán equipados con neumáticos Goodyear de fábrica.

Las entregas comenzaron en el primer trimestre de 2022 después de que la producción comenzase en noviembre de 2021 en el centro ElectriCity de Renault en Douai, al norte de Francia. El renovado modelo está equipado con un motor eléctrico desarrollado conjuntamente en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que pesa sólo 145 kg y produce 96 kW (130 CV) o 160 kW (218 CV), según las especificaciones.

Goodyear, partner oficial de Renault Mégane E-Tech

La batería del coche es la más delgada del mercado, con sólo 110 mm, lo que le permite adaptarse perfectamente a la plataforma del CMF-EV, reduciendo la altura total del vehículo. Está disponible en dos capacidades: 40 kWh para una autonomía de hasta 300 km (WLTP) o 60 kWh para una de 470 km.

Goodyear también suministra el EfficientGrip Performance como equipamiento de serie en el Renault Captur, el Eagle F1 Asymmetric 3 en el Espace y, como tal, el Mégane E-Tech Electric continúa la sólida relación de Goodyear con la marca francesa.

La marca "R" en el flanco de los cuatro neumáticos Goodyear para el Mégane indica que los neumáticos han sido elegidos y aprobados específicamente por Renault. Los neumáticos también llevan la marca Electric Drive Technology (EDT) de Goodyear. Este logotipo se encuentra en los flancos de todos los neumáticos de equipamiento original de Goodyear diseñados para vehículos eléctricos, mostrando que el neumático incluye una serie de tecnologías para satisfacer las necesidades específicas de los vehículos eléctricos de ese fabricante.

Renault confía en Goodyear para su nuevo Mégane.
Renault confía en Goodyear para su nuevo Mégane.

Hans Vrijsen, director General de Consumo OE, Goodyear EMEA, ha apuntado que "nuestras gamas EfficientGrip Performance y Vector 4Seasons son neumáticos probados en los que han confiado los principales fabricantes como equipamiento original, por lo que estamos encantados de que Renault los haya seleccionado también para su nuevo y emocionante Mégane E-Tech Electric. Los neumáticos de Goodyear son los elegidos para un gran número de vehículos eléctricos. En 2021, más del 80% de nuestras candidaturas de equipamiento original fueron para vehículos eléctricos o híbridos. Seguiremos trabajando estrechamente con los principales fabricantes para ayudarles a desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos, ICE e híbridos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña