Neumáticos | Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, neumático de origen en los Audi e-tron GT

Las últimas tecnologías aplicadas a esta cubierta se adaptan perfectamente a las exigencias de potencia y rendimiento instantáneo del gran turismo de nueva generación.

Los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se montarán en ambas versiones del Audi e-tron GT
Los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se montarán en ambas versiones del Audi e-tron GT

Audi ha vuelto a contar con Goodyear para equipar uno de sus vehículos eléctricos estrella. Los SUV de la gama e-tron ya incluían neumáticos de esta firma como equipamiento original desde 2019. Sin embargo, ahora cambia el modelo, y será el Eagle F1 Asymmetric 5 de Goodyear en 21 pulgadas el que monte su gran turismo de nueva generación, el e-tron GT.

Hans Vrijsen, director general de Equipamiento Original para Neumáticos de Turismo EMEA en Goodyear, ha especificado que este neumático, lanzado en 2019, cuenta con las últimas tecnologías de Goodyear y "se adapta perfectamente a las exigencias de un vehículo eléctrico como el Audi e-tron GT".

De este recuerda que con sus dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, la versión más deportiva, el RS e-tron GT, declara 475 kW (646 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Además, al asociarse a la tracción total eléctrica quattro, entrega todo el par disponible de forma instantánea a las cuatro ruedas.

“Es un vehículo que combina deportividad, confort y sostenibilidad, y dadas sus características de potencia y rendimiento instantáneos, necesita un neumático como el Eagle F1 Asymmetric 5 para hacer disfrutar al máximo a los conductores de la experiencia de conducción”, ha declarado Vrijsen.

En relación a esta cubierta, concebida por la firma como el “neumático de verano definitivo”, Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras que le aportan mejoras significativas tanto en la frenada en mojado como en la conducción en seco, sin comprometer el confort de marcha o el ruido de rodadura.

Así, para perfeccionar el rendimiento, se trabajó para reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura cuando se transmiten las fuerzas laterales. El resultado es un giro preciso y nítido, un mayor nivel de agarre y una aceleración limpia y eficiente que facilita un mejor comportamiento en la conducción en seco. La respuesta a través de la dirección también se ha mejorado, proporcionando una experiencia de conducción más comunicativa y que inspira confianza.

Los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se montarán en ambas versiones del Audi e-tron GT, en medidas 265/35 R21 para el eje delantero y 305/30 R21 en el trasero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña