Neumáticos | El EcoContact 6 encabeza las novedades en neumáticos de verano de Continental

En el segmento de furgonetas, Continental lanza el VanContact Eco.

Nuevo Continental EcoContact 6
Nuevo Continental EcoContact 6

La línea de neumáticos de verano de Continental incorpora sus últimas novedades, con una amplia gama de productos para casi todos los vehículos: turismos, todoterrenos, deportivos, sedanes, compactos, minis y furgonetas. Todos ellos con una mayor seguridad y baja resistencia de rodadura.

El EcoContact 6 es el último neumático de verano de Continental en sumarse a un catálogo renovado, completándolo así con nuevas dimensiones para vehículos deportivos, de gama media, de lujo y también para los subcompactos.

El EcoContact 6 ofrece máxima eficacia para todos los modelos de vehículos, incluidos los de lujo, estableciendo nuevos estándares para la resistencia al rodamiento y el kilometraje. Auna la máxima seguridad con la comodidad, la precisión en respuesta al volante y las grandes propiedades medioambientales.

Para ello, los ingenieros de desarrollo de Continental han creado nuevos compuestos y componentes, mejorando el rendimiento de los frenos en superficies mojadas, la maniobrabilidad, la resistencia al rodamiento y el kilometraje hasta el 20% en comparación con su modelo anterior. El EcoContact 6, cuya producción ya ha comenzado, reemplaza al ContiEcoContact 5, ofrece 100 dimensiones con llantas de 13 a 22 pulgadas, anchos de 145 a 315 y series 30-80. Está aprobado para velocidades de hasta 300 km/h.

Continúa en la gama de Continental el SportContact 6, es un neumático de alta tecnología para el segmento UHP. Muestra mejoras sustanciales en relación con su predecesor, sobre todo en cuestiones de maniobrabilidad, precisión en respuesta al volante y alta velocidad. Para llevar el rendimiento superior de este neumático a la carretera, se ha reformulado la composición química de la banda de rodadura y se ha rediseñado su dibujo incorporando la última tecnología en fabricación de neumáticos. Existen casi 90 dimensiones disponibles, con llantas que van desde la 18 a la 24, anchos de 225 a 335 y series de 25 a 50. El SportContact 6 está aprobado para velocidades de hasta 350 km/h. 

El PremiumContact 6, por su parte, ofrece seguridad y maniobrabilidad precisa para coches de gama media y de lujo. A caballo entre un neumático para berlina y uno para modelos deportivos, conjuga calidad de conducción, precisión en respuesta al volante, máxima seguridad y grandes propiedades medioambientales en un solo producto. Con un nuevo diseño de banda, mejora hasta el 15% la maniobrabilidad, la resistencia al rodamiento, el kilometraje y la calidad en la conducción, en comparación con modelos previos. El PremiumContact 6 se fabrica aproximadamente en 120 dimensiones que van de la llanta 15 a la 22, anchos que van desde 185 a 325 y series de 30 a 65, con usos tanto para turismo como todoterreno.

Para los modelos compactos de gama media que se usan durante todo el año, el AllSeasonContact ofrece una respuesta con gran fiabilidad y un excelente rendimiento de combustible para todas las épocas del añoo. Según Continental, el AllSeasonContact es perfecto para conductores que, en condiciones invernales moderadas, no hacen largas distancias dentroo fuera de ciudad. Este neumático con cubierta direccional se ofrece en 50 dimensiones con llanta de 14 a 20 y está aprobado para velocidades de hasta 270 km/h.

Por último, en el creciente segmento de neumáticos para furgoneta, Continental también ofrece una amplia  gama de productos. Desde la serie extremadamente segura ContiVanContact y el Vanco Eco, que destaca por su eficiencia en combustible, al neumático especializado para vehículos recreacionales, Vanco Camper. La novedad de este año es el VanContact Eco, que cuenta con la etiqueta europea A/A en casi todas las dimensiones. La gama se completa con el neumático para todas las épocas del año Vanco FourSeason 2. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña