Neumáticos | Dunlop amplía la línea Sport Maxx RT con 25 tamaños

Maserati Quattroporte montará el Dunlop Sport Maxx RT
Maserati Quattroporte montará el Dunlop Sport Maxx RT

El fabricante de neumáticos Dunlop ha anunciado la ampliación de la línea Sport Maxx RT, a la que se añadirán un total de 25 tamaños para atender a la creciente demanda de neumáticos deportivos y de altas prestaciones.

“Cuando presentamos el Sport Maxx RT, queríamos asegurarnos nuestra posición de líderes en el mercado de neumáticos de Ultra Altas Prestaciones (UHP)”, señala Sanjay Khanna, director general de la marca. “La respuesta de los consumidores fue increíble. Contábamos con tener éxito, pero la demanda del producto ha sido enorme”, añade.

El neumático está montado en algunos de los coches de altas prestaciones más famosos pero en 2013 se le unirá el nuevo Maserati Quattroporte, presentado oficialmente en el Motor Show de Detroit este mes. La nueva joya de Maserati montará el neumático en estas medidas: 245/45 ZR19 98 Y (delante) y 275/40 ZR19 101 Y (detrás).

El Sport Maxx RT proporciona un extraordinario agarre sobre seco y mojado, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, asegura menores distancias de frenado y ofrece un mejor control en las curvas. Comparado con sus competidores más cercanos, demostró que podía sobresalir en los resultados de frenado, tanto en seco como sobre mojado, con un significativo 7% de adelanto. Además, las pruebas independientes demostraron una resistencia a la rodadura claramente mejor, el 11%, comparada con sus competidores clave en el mercado1.

Gracias a estas características, el Sport Maxx RT ya ha sido reconocido en modelos de vehículos como el Mercedes SLS y el C63 AMG Black Series; los TT RS y R8 de Audi; el Porsche 911 GT3 y el BMW M5.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña