Neumáticos | Continental cierra la compra de los talleres de Guerrero Madera

Continental quiere aumentar plantilla
Edificio de Continental

Ya lo adelantamos el pasado 15 de octubre en exclusiva. Ahora es una realidad. La filial española de Continental ha cerrado la compra de los talleres de Guerrero Madera (éste sigue con su actividad como distribuidor). Fuentes del fabricante han confirmado a InfoCap que la operación ya ha sido comunicada al Consejo de Gestión de Pneus Expert (la franquicia de Continental) y que actualmente se está definiendo el anuncio oficial, de forma conjunta, con la dirección de Guerrero Madera.


Falta por definir el nombre y la imagen definitivos de estos talleres recién adquiridos, aunque desde la  filial de Continental en España aseguran que “ya hay una propuesta sobre la mesa que resulta atractiva”. En principio, no serían asociados a Pneus Expert y se están valorando conceptos alternativos validos para este tipo de operaciones porque Continental está abierta a estudiar nuevas operaciones de compra de neumatiqueros.

Desde Continental afirman que la operación pasa, en un primer momento, por la gestión de la operativa de los talleres para adaptarlos a su línea de trabajo y aportarles un diseño más en sintonía con el del fabricante, y que permita, a más largo plazo, contar con una presencia más sólida en cuanto a productos y servicios. En lo relativo al cambio de imagen, aseguran que no hay prisa por aplicar a los nuevos talleres las reglas corporativas del grupo, ya que en este caso no se trata de imponer “una sola imagen, sino de compaginar ambas”.

Con esta operación, Continental presigue el objetivo de aprovechar el potencial de Guerrero Madera, que ya cuenta con una buena imagen de marca en la zona de Extremadura y Huelva, donde la red dispone de seis talleres. El séptimo centro adquirido, localizado en Sevilla, se trata de un almacén que podría ser reconvertido en taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña