Neumáticos | Adine se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Se une como socio signatory, lo que implica un mayor nivel de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Red Española del Pacto Mundial es la red local más importante del mundo
La Red Española del Pacto Mundial es la red local más importante del mundo

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) se ha sumado oficialmente al Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact) es la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa y empresarial. Puesto en marcha en 2000, actualmente forman parte del mismo más de 13.500 entidades de más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. La Red Española del Pacto Mundial está integrada por más de 1.765 organizaciones, lo que la convierte en la red local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Adine se suma al Pacto en modalidad de socio signatory, lo que implica un nivel de compromiso más elevado, tanto en la participación de la iniciativa como en el disfrute de sus servicios relacionados con la gestión sostenible. De esta forma, la asociación se une a miles de empresas a nivel mundial y se comprometen a realizar acciones empresariales responsables y sostenibles para construir un mundo mejor.

Con su adhesión, Adine se compromete a alinear sus actuaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial de la Asociación, y contribuir a la consecución de la Agenda 2030.

“Para Adine, asegura Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de la asociación, es un privilegio formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de poder contribuir con nuestro esfuerzo a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas sean una realidad implantada en todas las empresas, para que entre todos podamos conformar un mundo mejor, libre, más justo, igualitario y sostenible, preservando y cuidando nuestro entorno como uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña