Neumáticos | Castilla-La Mancha retira los neumáticos de tres depósitos ilegales

La Ley de Economía Circular hará que las empresas que gestionen residuos depositen una fianza según la peligrosidad de estos.

Con esta operación, se gestionarán más de 4.500 toneladas de neumáticos
Con esta operación, se gestionarán más de 4.500 toneladas de neumáticos

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la retirada de neumáticos de tres depósitos ilegales ubicados en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Yunclillos (Toledo) y Cervera del Llano (Cuenca), eliminado de cada uno 2.798, 1.493 y 472 toneladas, respectivamente.

El presupuesto para retirar los vertidos solo del primero de los depósitos es de 814.830 euros y se encuadra en el plan puesto en marcha de retirada de neumáticos en todos los depósitos ilegales de la comunidad autónoma.

En estos casos, la Administración regional correrá con los gastos de la retirada y, posteriormente, repercutirá el coste en los particulares propietarios de estos depósitos, según publica El diario.

Por otro lado, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que con la futura Ley de Economía Circular de la mencionada comunidad se pretende que las empresas que gestionen residuos tendrán que depositar una fianza en función de la peligrosidad de los residuos.

Así, “en el caso de que existiera cualquier problema ambiental, será la empresa la que corra con los gastos de la gestión de dichos residuos o de la restauración medioambiental en sus explotaciones o naves industriales”, apunta Martínez Arroyo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña