Neumáticos | Bridgestone presentará en el IAA 2018 nuevos neumáticos y soluciones para flotas

En 2019 se estrenará el etiquetado electrónico RFID para neumáticos de camión y autobús.

Nuevo Ecopia H-Trailer 001
Destaca la nueva generación de neumáticos Ecopia

Dentro de su política de ofrecer nuevos productos y tecnologías que aporten soluciones prácticas, sostenibles y eficientes a los desafíos cotidianos de las flotas de vehículos, Bridgestone presentará en el IAA 2018 nuevas propuestas que complementen su gama premium de neumáticos y soluciones de movilidad. 

Así, el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) de Hannover será el escenario de la presentación de la nueva generación de neumáticos Ecopia de Bridgestone para camiones y autobuses. Estos nuevos neumáticos están desarrollados y probados en colaboración con clientes de flotas de Bridgestone de toda Europa. Permiten un significativo ahorro de combustible, con un excelente agarre en mojado sin comprometer el kilometraje, y se han diseñado para tener múltiples vidas.

Además, Bridgestone presentará en el IAA una nueva solución para el mantenimiento de vehículos de clientes de flotas. Esta permite, mediante tecnología digital, aportar información basada en datos para tener bajo control los desafíos más comunes en las operaciones diarias.

También se mostrará el concepto Smart Corner por primera vez en neumáticos de camión y autobús, que incluye la tecnología Ologic. Desarrollada para vehículos eléctricos, Ologic se basa en un mayor diámetro y una banda de rodadura más estrecha, lo que proporciona una extraordinaria eficiencia de combustible sin comprometer la seguridad. 

Junto a ella, veremos la tecnología de amortiguación neumática Airide Pro de Firestone. Diseñada para usarse con remolques, garantiza un control real del cuerpo y el eje del chasis para una mejor experiencia de conducción, ampliando la vida útil de los neumáticos y reduciendo los costes totales de propiedad. 

A ello hay que sumar el sistema de etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia), que se incorporará a partir de 2019 a los neumáticos de camión y autobús de Bridgestone. Esta tecnología aportará más valor a los clientes de flota, mejorando la trazabilidad de las cubiertas de sus neumáticos  y proporcionándoles un sistema para introducir y compartir datos de manera ágil, eficiente y precisa, optimizando los costes totales de propiedad. 

Todas las interfaces de Bridgestone, las llamadas Total Tyre Care, utilizarán la tecnología RFID. Están disponibles para los 2.100 distribuidores miembros de la red Bridgestone Partner, elevando la eficacia y reduciendo los costes relacionados con neumáticos y mantenimiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña