Neumáticos | Bridgestone equipará de fábrica el nuevo Audi e-tron SUV 100% eléctrico

Le proporcionará seis neumáticos Alenza y Blizzak de 19 a 21 pulgadas como equipos originales.

Bridgestone responde a las cualidades de autonomía del Audi e-tron
Bridgestone responde a las cualidades de autonomía del Audi e-tron

Audi ha elegido Bridgestone para suministrarle los neumáticos de equipo original de su primer SUV 100% eléctrico, el Audi e-tron. El fabricante proporcionará seis neumáticos diferentes de 19 a 21 pulgadas como equipos originales: cuatro medidas de verano y dos de invierno.

Bridgestone ha tenido en cuanta las especificaciones más destacadas del nuevo modelo, desde su capacidad de aceleración hasta su confort y funcionamiento silencioso, garantizando al mismo tiempo la máxima seguridad sin comprometer el rendimiento.  

El Audi e-tron tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Por ello, es necesario que los neumáticos tengan un excelente contacto para garantizar una manejabilidad óptima y un excelente rendimiento de frenado. Así, Bridgestone lo equipó con los neumáticos de verano Alenza 001. Especialmente diseñados para los SUV, incorporan una estructura en bloques que optimiza el contacto con la carretera, mejorando su respuesta al volante en curvas y la estabilidad en rectas. El Alenza 001 ha sido reconocido con la etiqueta A de la UE sobre mojado. 

Para condiciones climatológicas invernales, Bridgestone ha suministrado a Audi el Blizzak LM 001, por su fiabilidad en curvas y su manejabilidad en carreteras mojadas y secas, con hielo, nieve o nieve semiderretida. Para garantizar un excelente agarre, el neumático combina un compuesto de alto contenido en sílice con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech de Bridgestone.

La autonomía es otro de los pilares de un vehículo eléctrico. Esta se logra con una baja resistencia a la rodadura, un aspecto en el que los neumáticos Bridgestone han sido galardonados con el mejor etiquetado europeo, la clase A. Ofrecen, también, una gran resistencia al desgaste.

En cuanto al ruido, Bridgestone propuso su tecnología patentada B-Silent como forma adicional de minimizar el ruido en el vehículo. Los espacios huecos del interior de los neumáticos se rellenan, reduciendo así el eco, mientras que los flancos y la estructura del neumático se refuerzan para minimizar la vibración y la reverberación del movimiento de los neumáticos en carretera.

El suministro de neumáticos de equipo original para el e-tron 100% eléctrico supone el último paso de una sólida colaboración que convierte a Bridgestone en proveedor número uno de neumáticos de Audi. Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, comenta: "Audi ha creado un vehículo innovador, respetuoso con el medio ambiente, que ofrece, además, un gran confort en la conducción. Como es lógico, Audi ha buscado como pareja a los neumáticos Bridgestone, que ofrecen las mismas características".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña