Neumáticos | Bridgestone y First Stop forman a personas con discapacidad para su inserción laboral

Las sesiones fueron impartidas por empleados y profesionales de ambas compañías.

Tras concluir el programa, los participantes han recibido sus diplomas acreditativos.
Tras concluir el programa, los participantes han recibido sus diplomas acreditativos.

Bridgestone Hispania y First Stop han llevado a cabo su primer curso de ‘Ayudante de mecánica exprés’ para personas con discapacidad intelectual, en colaboración con la Fundación Pardo-Valcarce.

Las sesiones del programa, que ha tenido una duración de un año y más de 400 horas de formación, fueron impartidas por un total de 26 profesores, todos ellos empleados y profesionales de las dos enseñas.

Las clases, según explican los organizadores, abordaron diferentes temas sobre áreas como medio ambiente, salud y seguridad, filosofía de marca, atención al cliente, inspección de vehículos, neumáticos, almacén y mantenimiento básico del vehículo.

Tras concluir el programa, los participantes recibieron los diplomas acreditativos de manos del director general de Bridgestone para el suroeste de Europa, Mark Tejedor, el director general de First Stop, José Manuel Ledo, y la presidenta de la Fundación Pardo-Valcarce, Almudena Martorell.

Por su lado, Bridgestone subraya que esta iniciativa está dentro de la campaña de responsabilidad social corporativa de la firma, 'Rueda para mover el mundo', cuyo objetivo es conseguir un futuro con oportunidades para las personas con capacidades especiales y facilitar su inserción laboral.

Desde 2014 la Fundación Carmen Pardo-Valcarce colabora con el fabricante de neumáticos, dando apoyo y empleo a más de 200 jóvenes con discapacidad intelectual, apunta la enseña, que añade que en ese año se recaudaron más de 13.500 euros y el proyecto fue galardonado en los Bridgestone European Vision Awards de 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña