Avería resuelta en un Kia Carens con problemas de lubricación en el motor y ruidos como si se tratara de la cadena de distribución
Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica la solución a un fallo en las juntas anulares de los inyectores que puede ocasionar un problema de lubricación en el motor.
Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica y ofrece la solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día.
En esta entrega, se trata de un Kia Carens IV 1.7 CRDi D4FD, que sufre un defecto en las juntas anulares de los inyectores que puede ocasionar un problema de lubricación en el motor.
¿Cuáles son los síntomas percibidos?
• Se escucha un ruido en la parte superior del motor. El ruido es similar al que se aprecia cuando hay un problema en la cadena de distribución.
• En ocasiones, puede encenderse momentáneamente el testigo de presión de aceite en el cuadro de instrumentos.
Desarrollo del diagnóstico
• Se comprueba el nivel de aceite del motor. Es correcto.
• Se asegura que el aceite utilizado cumple con las características recomendadas por el fabricante.
• Se utiliza un manómetro para comprobar la presión de aceite del motor. Valor teórico a ralentí: 0,78 bar.
Si la presión de aceite es ligeramente inferior al valor teórico, efectuar las siguientes comprobaciones en el motor del vehículo diagnosticado:
• Comprobar es estado del sellado de estanqueidad de los inyectores.
• Comprobar la posible obstrucción del tamiz del tubo de aspiración de bomba de aceite.
Al realizar las comprobaciones, se constata que la causa de la anomalía es la falta de estanqueidad en las juntas de los inyectores.
La anomalía provoca la formación de carbonilla en el interior del motor que se sedimenta en el aceite, lo que ocasionan la obstrucción parcial del tamiz del tubo de aspiración de bomba de aceite.
Novedades destacadas
También te puede interesar