Información Técnica | Cómo apretar correctamente el perno del buje en el subchasis del vehículo

Cuando se fijen los brazos estabilizadores de suspensión al subchasis del vehículo, nunca se debe apretar completamente las tuercas y los tornillos hasta que el vehículo no esté apoyado completamente en el suelo, según explica Moog en una nueva información técnica.

Nunca aprietes completamente las tuercas cuando fijes los brazos estabilizadores
No se debe apretar completamente las tuercas cuando se fijan los brazos estabilizadores

¿Cómo apretar correctamente el perno del buje en el subchasis del vehículo? Antes de llevar a cabo esta reparación, es importante repasar cómo hacerla de la forma más segura. Si los bujes del brazo estabilizador de suspensión están completamente apretados mientras el vehículo está en el elevador, los nuevos bujes estarán "pretensados" cuando el vehículo regrese a su posición neutral, es decir, apoyado en el suelo. Así lo explica Moog, la marca de componentes de dirección y suspensión de DRiV.

Esta condición de "pretensado" causará inevitablemente un desgaste extremadamente prematuro de los bujes del brazo estabilizador de suspensión. Cabe destacar que cuando se fijen los brazos estabilizadores de suspensión al subchasis del vehículo, nunca se debe apretar completamente las tuercas y los tornillos hasta que el vehículo no esté apoyado completamente en el suelo.

Desde Moog han querido facilitar unos consejos de montaje y es que para evitar un apriete excesivo inicial, se debe limitar el primer par a un valor que permita que el tubo interior del buje gire dentro de su asiento mientras el vehículo recupera progresivamente su posición neutra. Una vez que el vehículo está completamente apoyado en el suelo, se puede aplicar el valor del par de apriete final.

  • Pre-apriete a un valor de torsión limitado, mientras el vehículo se mantiene en el elevador.
  • Aplicar el valor de par final una vez que el vehículo haya recuperado su posición neutra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña