Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Cambio de batería en una Volkswagen Transporter

Los expertos de VARTA explican paso a paso cómo llevar a cabo una sustitución de batería de esta furgoneta de la manera más eficiente con el VARTA Partner Portal.

Redacción Infotaller

09 de julio 2024 - 10:45

Furgoneta Volkswagen Transporter T6
Furgoneta Volkswagen Transporter T6

El turismo de furgoneta camper ha experimentado un notable ascenso durante los últimos años (tanto vehículos nuevos como de segunda mano), iniciado por la necesidad de disfrutar de espacios naturales y aire libre tras la pandemia del coronavirus.

Viajar y dormir en tu propio vehículo se presenta como una de las mejores opciones para este verano: puedes visitar los lugares que escojas con total libertad y sin horarios, huyendo de hoteles y apartamentos en destinos masificados. Por todo ello, es posible que durante las próximas semanas llegue a tu taller una furgoneta camper, como la Volkswagen Transporter, por ejemplo.

¿Sabrías decir dónde se ubica la batería o qué tiempo tardarás en cambiarla? Los expertos de VARTA te explican paso a paso cómo llevar a cabo una sustitución de batería en una furgoneta Volkswagen Transporter T6 de la manera más eficiente con el VARTA Partner Portal.

Paso 1: Entra en www.varta-partner-portal.com

Entra en la web del VARTA Partner Portal, y accede al Buscador de Baterías. Si quieres disfrutar de la información más completa, regístrate gratuitamente antes de comenzar la búsqueda. Introduce los datos de la furgoneta (año, fabricante, modelo y motor), y pulsa el botón de "Buscar".

Buscador de baterías
Buscador de baterías

Paso 2: Batería recomendada

La primera indicación que encontramos es relativa a los vehículos con sistema Start-Stop: Si este tipo de vehículo lleva una batería AGM, la sustitución deberá llevarse a cabo con otra batería AGM. Si lleva una batería EFB, esta se puede reemplazar con una batería EFB, pero es recomendable optar por una batería de tecnología AGM (puedes descubrir el porqué en este artículo)

Baterías recomendadas
Baterías recomendadas

En el caso de nuestra furgoneta, la batería recomendada para la sustitución es la Silver Dynamic AGM (A6), de 80 Ah y 800A.

Resultado de búsqueda
Resultado de búsqueda

Equipada con la tecnología AGM, esta batería es ideal para vehículos con altas demandas de energía, como los xEV o con sistema Start-Stop avanzado. Ofrece una vida útil tres veces mayor que las baterías convencionales y una alta resistencia a temperaturas extremas, lo que la convierte en el aliado perfecto de las furgonetas para los desplazamientos de verano.

Paso 3: Posición de la batería

En esa misma página de resultados, VARTA ofrece un esquema con la posición de la batería, para que sea más fácil localizarla y llevar a cabo la sustitución. La mayoría de baterías están ubicadas bajo el capó, pero en los coches modernos viene siendo habitual localizarlas en el maletero o en el habitáculo interior.

Posición y tiempo estimado de la operación
Posición y tiempo estimado de la operación

Paso 4: Instrucciones para la sustitución

También podemos obtener el tiempo estimado para la sustitución (18 minutos para la VW Transporter) y descargar las instrucciones detalladas de montaje, con indicaciones y recomendaciones a seguir durante el proceso.

Detalle de las instrucciones para la sustitución
Detalle de las instrucciones para la sustitución

Como puedes ver, es muy fácil utilizar el VARTA Partner Portal para llevar a cabo una sustitución de batería, y ofrecer a tus clientes la máxima calidad.

stats