Noticia remitida | Cómo mantener en condiciones un vehículo para alargar su vida

Cómo mantener en condiciones un vehículo para alargar su vida
Cómo mantener en condiciones un vehículo para alargar su vida

Tanto si estamos hablando de vehículos nuevos, como de coches de segunda mano es importante tener claro algunos consejos de mantenimiento para alargar la vida útil de los mismos lo máximo posible.

Te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero, y evitará que te pueda dejar tirado en los momentos más importantes.

Sin más dilación, hemos preparado un pequeño listado con los consejos relacionados más importantes que no debes perder de vista.

Tips de mantenimiento para tu vehículo

¿Cómo podemos proteger la pintura?

La pintura es uno de los principales elementos que más afectados quedarán con el paso del tiempo. Y es que le afectará tanto el impacto del sol directo, como la lluvia, la suciedad del ambiente, etc.

Los expertos recomiendan aplicar capas de cera cada 6 meses, ya que así estaremos dándole un plus de protección para evitar que la humedad pueda penetrar en las capas más bajas y provocar deterioros.

Ten en cuenta que el valor de los coches de ocasión se puede ver incrementado de manera notable en el caso de que la pintura permanezca en buen estado.

Protegiendo el motor 

Además de revisar los niveles, el estado de la batería, el de los filtros, y comprobar que todas las piezas cumplen con su cometido, también debemos revisar la protección ante la corrosión del vehículo. En el caso de que sea nuevo, no nos tendremos que complicar demasiado en este punto.

Pero si no lo es, tendremos que mantener el motor aplicando cera protectora.

También es posible revisar los huecos que se sitúan en diferentes cavidades del vehículo. Si lo llevas al taller, allí usarán endoscopios para detectar estos huecos y te podrán dar la solución más adecuada.

Juntas del vehículo

El impacto de las condiciones extremas del ambiente pasarán factura a tu vehículo rápidamente. Sobre todo, afectarán al plástico y el uso de detergentes que no correspondan será todavía peor. Antes de usar cualquier producto, asegúrate de que no sea abrasivo como para causar un deterioro.

En el caso de las gomas, cualquier cambio en la estructura de la misma puede afectar a su capacidad de protección, haciendo que entre agua al vehículo.

Por fortuna, existen los renovadores de gomas que se tienen que ir aplicando cada cierto tiempo.

Cuidado con la acumulación de la suciedad

Dejar que se acumule mucha suciedad en el vehículo, durante prolongados periodos de tiempo, es un gran error. Las manchas se irán incrustando, hasta el punto de que pueden corroer la estructura en la que se encuentran.

Tampoco vale cualquier tipo de lavado, sino que debe ser a presión para así poder acabar con hasta las manchas más arraigadas. Usa siempre pistolas de agua a presión.

Las entradas de aire también deben ser revisadas; evitaremos cualquier resto de hoja o elemento extraño que pueda afectarles. Si ves que el aire pierde presión, es señal de que hay algún elemento extraño que lo está obstruyendo. 

Ante cualquier anomalía, no dejes el problema para más tarde y llévalo al taller para que se encarguen de buscarte una solución inmediata.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña