Noticia remitida | ¿Qué hacer si nuestro coche no arranca?

¿Qué hacer si nuestro coche no arranca?
¿Qué hacer si nuestro coche no arranca?

A lo largo de la vida útil de nuestro automóvil diversos son los problemas y averías a los que seguramente nos tendremos que enfrentar. Problemas con la batería, un posible sobrecalentamiento del motor u otro tipo de fallos en los sistemas eléctricos del coche son algunos de los más comunes, aunque no los únicos. Otro de los que más consultas ocupan y que suele ser visita frecuente en los talleres mecánicos está estrechamente relacionado con el arranque del coche. Seguro que a la mayoría nos ha ocurrido alguna vez el intentar coger el automóvil por la mañana para ir a trabajar y que este sencillamente no arranque.

Un problema muy común que sin duda suele trastocar todos nuestros planes y para el que suele haber muchos diagnósticos diferentes o causas posibles. Por ello, siempre solemos incidir en que un correcto mantenimiento de nuestro utilitario es vital para evitar problemas de este tipo. Una tarea que gracias a Driver Trucks, tienda especializada en accesorios y recambios de automoción, será mucho menos costosa pues siempre velan por ofrecer el mejor servicio para el cuidado de nuestro coche. Dicho esto, en este artículo trataremos de abordar las causas que suelen provocar este problema en el automóvil, así como, una serie de consejos para evitar en la medida de lo posible que nos vuelva a ocurrir.

Problemas que suelen provocar que el coche no arranque

Saber reconocer y abordar el problema que ocasiona este fallo y hacerlo cuanto antes es lo más recomendable si no queremos ocasionar a nuestro automóvil un problema mucho mayor a largo plazo. Para ello, debemos prestar atención a las señales que sin duda nos indicarán que algo no marcha bien y que, por tanto, deberemos actuar. De hecho, muchas de estas señales son en ocasiones previas al fallo de arranque por lo que estas ya nos están advirtiendo anticipadamente para que pongamos remedio a este asunto.

Problemas con la batería

En la mayoría de casos, el problema de que el coche no arranque está estrechamente relacionado con un fallo o incluso deterioro en la batería. Si ves que esta no sufre ningún daño evidente quizá simplemente se encuentre descargada por algún motivo. Quizá te dejaste las luces encendidas el día anterior o no apagaste la refrigeración del coche como es debido. Sea como sea, te recomendamos que realices una revisión de la batería de tu automóvil regularmente para descartar problemas mayores con el uso de esta.

Fallo en el combustible

Una vez descartado que nuestro coche efectivamente cuenta con combustible, lo siguiente es comprobar que no existe ningún problema con el indicador o una posible fuga que provoque que nuestro depósito se vacíe a una mayor velocidad de lo normal. Para poder solucionarlo, recomendamos echar un vistazo al sensor de gasolina echando más combustible para ver si este problema se corrige por sí solo. De no hacerlo, revisa cuidadosamente la manguera y la bomba de combustible de tu utilitario.

Culpa de la llave de contacto

Otra de las causas más frecuentes, sobre todo en los coches fabricados en los últimos años, que ocasionan que nuestro automóvil sencillamente no arranque. Un simple defecto o error en nuestra llave de contacto o en el sistema antirrobo electrónico puede provocar que el coche no funcione al poner esta en el sistema de contacto. Para poner solución a este contratiempo, lo más aconsejable es intentarlo con el otro juego de llaves que nos dan con el coche y, si esto no surte efecto, lo más recomendable es llevarlo a la casa del propio fabricante para que descarte cualquier fallo o defecto grave en el sistema electrónico.

Problemas con las bajas temperaturas

Sobre todo si nuestro coche es diésel, los cambios bruscos de temperatura tienden a afectar en mayor medida. Esto en muchas ocasiones lleva directamente a que nuestro coche sencillamente no arranque cuando las temperaturas son más gélidas. Un problema que lejos de ser una tontería puede perjudicar diferentes puntos del coche como puede ser la batería, los sensores, calentadores o el aceite de nuestro coche. Por suerte, un buen mantenimiento y contar con los mejores accesorios y recambios para coche suele ser el mejor remedio para evitar y prevenir este tipo de fallos de nuestro utilitario.

Consejos para arrancar el coche cuando este falla

Aunque no es lo más recomendable en estos casos, y siempre aconsejamos un buen mantenimiento de nuestro coche, existen una serie de consejos y medidas para intentar arrancar nuestro automóvil en frío cuando este no lo hace por sí solo. Son una serie de medidas que aunque no siempre surten efecto si es cierto que en más de una ocasión nos pueden sacar de más de un aprieto. Para llevarlas a cabo, recomendamos tener el máximo cuidado para no dañar la batería u ocasionar un problema grave en nuestro utilitario.

- Apaga todos los contactos y sistemas de tu coche. Radio, calefacción, aire acondicionado, luces, limpiaparabrisas, etc.

Gira la llave cuidadosamente y pisa el embrague a fondo al arrancar. Si no surte efecto prueba de nuevo pasados unos pocos segundos.

- Si es un problema debido a las bajas temperaturas, prueba a darle algo de calor a la batería o utiliza un anticongelante para que tu coche se recupere.

- Evita los movimientos bruscos y trata con mucho cariño tu automóvil.

Si nada de esto funciona puedes probar suerte empujando el coche mientras otro hace el intento de querer arrancarlo: En muchas ocasiones suele funcionar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña