Noticia remitida | Consejos para elegir taller mecánico

Consejos para elegir taller mecánico
Consejos para elegir taller mecánico

Desde que un conductor se saca el carnet de conducir, debería tener claro cuál es su taller de confianza antes de coger tu vehículo y salir a la carretera. Es importante disponer de expertos que le harán una revisión al coche para asegurarse de que todo está en buenas condiciones; y no sólo eso, sino que también podrán darte cobertura ante cualquier tipo de incidencia.

Desde autoescuela Murcia nos indican algunos consejos para elegir taller mecánico que deberías descubrir. Sigue leyendo para encontrarlos:

Los mejores tips para elegir un taller mecánico de confianza

1. Identificación

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el taller es legal y que nos puede ofrecer todas las garantías.

El taller debería contar con una placa distintiva en la que se detalle desde las siglas del municipio, el nº de registro industrial, así como la actividad que lleva a cabo (por ejemplo, si aparece una llave inglesa nos está indicando que se trata de un taller mecánico, si es una pistola de pintar, que es un taller de pintura, un martillo que arreglan la carrocería, etc.).

Y si tienes alguna duda sobre lo que hacen o no, tan solo pregunta.

2. Organización

Tendremos que hacer un análisis minucioso del taller y de lo que encontramos en el mismo. Revisa si todo está debidamente organizado y limpio, o si más bien todo lo contrario. El hecho de revisar cómo está todo es un indicativo de cómo trabajan y de cómo van a tratar tu vehículo.

Huye de aquellos talleres en los que impere el caos, y es que no te puedes fiar de que se vayan a organizar para ofrecerte unas mínimas garantías.

3. Claridad, ante todo

El taller mecánico debe transmitirte confianza. Las cosas deben estar claras y en todo momento te deben dar información sobre el estado en el que se encuentra la avería, o el servicio que has solicitado al llevar el vehículo.

La reparación por parte del mecánico debería estar clara y todo tendría que constar por escrito.

No deberías fiarte de aquellos mecánicos que te recomiendan no hacer factura para ahorrarte el IVA. Es cierto que te costará algo más, pero, a cambio, tendrás un documento legal válido con el que iniciar cualquier reclamación.

4. Presupuesto

Antes de empezar a reparar tu vehículo, en el taller deberían confeccionar un presupuesto que tendrías que firmar. Según la ley, un presupuesto debería tener validez de 12 días y tan solo habría que pagarlo en el caso de que se renunciarse al mismo.

5. Factura detallada

Otro símbolo de que has elegido un buen taller es que la factura sea clara, en la que se desglosen con detalle todos aquellos gastos que hayamos afrontado (cómo pueden ser las piezas que se han sustituido, las horas de trabajo que se han llevado a cabo, etc.).

6. Garantía

Cada reparación debería tener una garantía de 3 meses o de 2.000 kilómetros.

Asegúrate de que tu taller de confianza puede ofrecerte todo lo anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña