Málaga acogió del 14 al 17 de octubre pasados la XV Convención Anual del Grupo CGA. Un evento multitudinario que congregó a más de 200 participantes entre directivos, socios, proveedores y acompañantes, en el Gran Hotel Miramar. Bajo el lema “Unidos hacia un futuro sostenible”, el evento reflejó el "firme compromiso del grupo con la evolución del sector posventa y la implementación de nuevas soluciones tecnológicas", en un entorno que combinó trabajo, y convivencia.
Inaugurada por el presidente de CGA y CEO de Davasa, Alfonso Albacete, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamamiento a "reforzar la unidad y colaboración entre socios y proveedores", pilares que definen la identidad del grupo. Durante las jornadas, se abordaron temas clave para el futuro de CGA y del sector, con intervenciones de Alejandro Vicario (director general), José Miguel Ibáñez (director adjunto) y Eva Laguna (directora de marketing). Las ponencias giraron en torno a la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa, la evolución de las redes de talleres, el crecimiento del servicio de peritaciones, la situación actual del mercado y las estrategias de comunicación y marketing que marcarán la hoja de ruta de CGA en los próximos años.
Mientras, como invitados destacados, participaron Pau García-Milà, con una inspiradora conferencia sobre motivación, liderazgo y actitud ante los nuevos retos tecnológicos y la inteligencia artificial, y la deportista Lola Fernández Ochoa, quien ofreció una charla sobre superación, trabajo en equipo y gestión del esfuerzo, estableciendo un paralelismo entre los valores del deporte y los del ámbito empresarial. Ambas intervenciones conectaron con los principios fundamentales del grupo: unidad, compromiso, respeto, solidaridad y excelencia.
Servicio de Peritajes y Plan de Sostenibilidad
Entre los anuncios más relevantes fue la consolidación del Servicio de Peritajes de Automoción y numerosos asesoramientos técnicos, que ofrecen un valor añadido a los talleres asociados. Asimismo, se presentaron las líneas maestras del Plan de Sostenibilidad 2026–2028, que ampliará los logros conseguidos hasta la fecha en la reducción de consumos y residuos, para demostrar el interés de CGA en materia medioambiental dentro del sector posventa.
Mientras los socios y proveedores asistían a las jornadas de trabajo, los acompañantes disfrutaron de un programa paralelo con visitas cultural por Málaga aprovechando el excelente clima de la Costa del Sol. El encuentro culminó con una cena de gala en el Gran Hotel Miramar, donde los asistentes disfrutaron de una actuación musical y de un ambiente de celebración que puso el broche de oro a cuatro días de convivencia, reflexión y crecimiento conjunto.
Compromiso con el futuro
A través de su 15ª Convención, Grupo CGA reafirma su posición como referente en el sector posventa de automoción en España y Portugal, al tiempo que mantiene una apuesta firme por la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible y la cooperación entre todos los actores de la cadena de valor.
“La fuerza de CGA está en su gente y en la unión de quienes comparten una visión de futuro, unidos somos más fuertes y más sostenibles", resaltó Alejandro Vicario, presidente de CGA y CEO de Davasa.