Recambios | Motorservice lanza sensores de temperatura para los gases de escape

Con una resistencia térmica de entre -40 y 1.000 °C, las 30 nuevas referencias abarcan alrededor de 1.400 tipos de turismos.

Estos sensores protegen del sobrecalentamiento a componentes sensibles a la temperatura
Estos sensores protegen del sobrecalentamiento a componentes sensibles a la temperatura

El especialista en piezas de repuesto MS Motorservice International ha ampliado su programa con sensores de temperatura para gases de escape. Dichos dispositivos proporcionan una resistencia térmica de entre -40 °C y 1.000 °C, con “una precisión excepcional y un breve tiempo de reacción gracias a su resistencias de platino de capa fina”, explica la firma.

Además, el sensor posee una carcasa de acero fino que ofrece estabilidad a largo plazo y una importante resistencia a los esfuerzos mecánicos, térmicos y químicos, subraya la enseña.

Estos sensores de temperatura, indispensables en los vehículos modernos, indica la compañía, supervisan el flujo de gases de escape calientes y protegen del sobrecalentamiento a componentes sensibles a la temperatura como los turbocargadores y todos los tipos de catalizadores.

Asimismo, controlan el proceso de combustión libre del filtro de partículas diésel y la temperatura de los gases de escape como parte del diagnóstico de a bordo (OBD). En el caso de producirse un sobrecalentamiento crítico, la unidad de control responde con medidas adecuadas para reducir la temperatura, por ejemplo, aminorar la potencia.

Las 30 nuevas referencias abarcan alrededor de 1.400 tipos de turismos con motor diésel de las marcas Audi, Mercedes-Benz, Opel/Vauxhall, Saab, Seat, Škoda y Volkswagen.

Como organización de ventas y distribución para las actividades del servicio posventa de Rheinmetall Automotive, Motorservice obtiene una gran parte de su programa dentro del propio grupo, incluidas las filiales Kolbenschmidt y Pierburg, explica la firma.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña