Recambios | AD Levante crece en Castellón con nuevo punto de venta en Benicarló

Continúa el proyecto que comenzó en 2003 con su desembarco en Vinaroz. Las nuevas instalaciones cuentan con 1.200 m2 y un aula formativa de 200 m2.

AD Levante decide renovar este punto de venta en una nueva ubicación más amplia
AD Levante decide renovar este punto de venta en una nueva ubicación más amplia

AD Levante, distribuidor de recambios asociado a grupo AD Parts, acaba de completar una nueva apertura en la zona norte de Castellón, concretamente en la población de Benicarló. La empresa pretende darle continuidad a un proyecto que comenzó en 2003 con la inauguración de AD Levante en Vinaroz.

Nueve años más tarde, AD Levante decide establecer una nueva ubicación, más amplia y con mayores capacidades en línea con la estrategia corporativa para este punto. En 2013 AD Levante apostó con un nuevo establecimiento en la localidad de Benicarló, que le hacía sumar a la compañía 4 centros de distribución de los 7 que tiene hoy.

"Tras nueve años, los datos han seguido un buen curso que ha permitido a la empresa ampliar esta tienda en el norte de Castellón para dar un servicio directo en una zona de importante densidad de habitantes, alrededor de 70.000", afirman desde AD Levante.

Las poblaciones que quiere abarcar son principalmente Benicarló y Peñíscola, pero también otras poblaciones cercanas como Vinaroz, Morella, Cervera, San Mateo y Tírig.

La entidad apuesta por seguir una línea de estrategia de operaciones que tiene como objetivo ser líderes del mercado en disponibilidad de recambio, en la fiabilidad de prescripción y tener una entrega rápida que garantice un servicio instantáneo al taller.

Otro de los propósitos es ensalzar el programa Millennium, un proyecto que comenzó en el 2001 y que tiene como objetivo unificar en un mismo plan y enseñanza todas las iniciativas desarrolladas en los últimos años en el mercado del recambio y el automóvil.

Las nuevas instalaciones cuentan con 1.200 m2 que incluyen una gran zona de almacenaje de productos con más de 9.500 referencias en stock, el área de Call Center y un aula formativa teórico-práctica de 200 m2 donde próximamente se impartirán cursos relacionados con el sector del recambio. Esta nueva ubicación se pretende enfocar como segundo centro logístico para abastecer la zona del norte y, en especial, la sucursal de Vinaroz.

AD Levante Parts, con 14,5 millones de euros en 2020, se sitúa en el puesto 18 entre los socios de AD Parts por volumen de facturación, lo que le lleva al puesto 57 del top 250 del ranking de la distribución multimarca de Infocap, publicado en la última Ruta del Recambio 2022 de Infocap.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña