Smaver, productora audiovisual | Las empresas apuestan por el vídeo en tiempos de confinamiento

Ante las limitaciones que sufren las actividades presenciales, se refuerza la importancia del formato vídeo para reducir costes de formación y atraer clientes.

Las marcas apuestan por el vídeo en tiempos de confinamiento
Los vídeos mejoran la comunicación y reducen costes.

Si entendemos la comunicación como un área esencial en el ámbito de las empresas y organizaciones, aún lo es más en estos momentos de incertidumbre a causa de la Covid-19, con la movilidad de las personas ciertamente limitada y eventos muy restringidos, cuando no prohibidos, según la fase decretada en cada zona o comunidad autónoma. Como quedarse parado no parece el camino más inteligente, ante la necesidad de seguir impulsando las ventas de productos y servicios, muchas empresas hacen de la necesidad virtud y apuestan por el vídeo para seguir conectadas con sus clientes.

¿Cuánto tiempo y dinero invierten las empresas en viajes y hoteles para hacer formaciones a empleados y/o clientes? Igual que las videollamadas han llegado para quedarse definitivamente, la videoformación es un arma para reducir costes y mejorar la competitividad.

Con piezas de vídeo formativas las organizaciones pueden optimizar tiempo y dinero transmitiendo sus formaciones a muchas más personas y haciéndolas más amenas y efectivas. El éxito de las plataformas audiovisuales como Netflix o HBO se ha basado en que han permitido a sus clientes elegir el momento de consumir sus contenidos, sin obligar a verlos en un horario impuesto.

Por otro lado, hay que hablar del ecommerce como gran protagonista de esta época de cambios. Las limitaciones de la compra presencial son grandes a raíz de la Covid-19; por eso se debe facilitar las compras a tus clientes ya que gran parte de la población hasta ahora no compraba por internet.

Un ejemplo concreto son los comerciales de venta de vehículos. Realizar vídeos donde se muestren las características y el interior de los vehículos potenciará su venta, especialmente del vehículo de ocasión.

Vídeos de producto

Ya no es necesario tener entre tus manos un producto para que consiga conquistarte. Una buena grabación de un producto y el análisis de sus características lo consiguen. De esta manera se pueden crear bodegones de producto en estudio o realizar un unboxing con un especialista.

Y si tienes una idea y no sabes cómo transmitirla no te preocupes, Smaver cuenta con un banco de imágenes de más de 100k vídeos y 30k canciones. Además, podrá crear todo lo que puedas imaginar a través de animaciones y grafismos.

Smaver, del grupo Infocap, es la productora audiovisual especialista en el sector de automoción. Contactar con Smaver

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña