TotalEnergies Lubrifiants, referente en el desarrollo de productos y servicios innovadores y de alto rendimiento en todo el mundo, acaba de poner en el mercado dos productos más de su gama de fluidos Quartz EV Fluid, especialmente diseñada para vehículos híbridos y eléctricos. Una gama pionera en el ámbito de la lubricación para este tipo de vehículos, ya que es la primera que responde a sus requerimientos específicos introduciendo ventajas tecnológicas únicas para alcanzar un nuevo nivel de rendimiento.
En concreto, los fluidos que ahora se presentan al mercado son el Quartz EV-Drive R 3.1 y el Quartz EV-Drive MP 3.1, ambos para vehículos eléctricos de batería.
- El Quartz EV-Drive R 3.1 ofrece ventajas tales como "garantizar la durabilidad de los engranajes y cojinetes que giran a alta velocidad, ofrece propiedades antiespumantes y de liberación de aire óptimas durante toda la vida útil de los vehículos, así como estar diseñado para una excelente capacidad de circulación del lubricante, incluso a temperaturas muy bajas", resaltan desde TotalEnergies.
- El Quartz EV-Drive MP 3.1 destaca por su "capacidad para proteger contra los cortocircuitos y la electricidad estática, proporcionar un control óptimo de la temperatura, incluso en aceleraciones bruscas y operaciones de carga rápida y garantizar excelentes propiedades antidesgaste para engranajes y cojinetes de rodillos".
Sobre ambos productos, Juan-José Raga, director general de TotalEnergies Marketing España, indicó que “a medida que los vehículos eléctricos e híbridos se vuelven más potentes y la autonomía y velocidad de carga de sus baterías mejora, los fluidos estándar no pueden ofrecer el mismo rendimiento en términos de solidez, resistencia al calor y capacidad de refrigeración, por ello, Quartz EV Fluid es la primera gama de fluidos del mercado que responde a los requisitos específicos de estos vehículos, así como a sus requerimientos eléctricos”.
Referente para combustión e híbridos
Estas novedades refrendan que TotalEnergies se ha consolidado como una "compañía referente en el ámbito de los lubricantes para todo tipo de motores y vehículos". Además de los EV Fluids, TotalEnergies ofrece otras soluciones de lubricación para vehículos híbridos, como son las gamas Quartz Ineo Xtra y Quartz 9000 Xtra, que incorporan la tecnología Eco-Science para mejorar la vida útil del motor, reducir el consumo de combustible y minimizar las emisiones de CO₂.
Asimismo, para los motores de combustión, dispone de aceites que integran la Tecnología de Resistencia al Envejecimiento, capaces de "reducir hasta un 74% el desgaste del motor frente a los estándares de la industria".