El portfolio de NTK Vehicle Electronics, proveedor mundial de sensores y válvulas equivalentes a equipos originales para el mercado de repuestos de automoción, crece este Otoño con la incorporación de una línea de cuerpos de mariposa, que ayudará a los conductores a cumplir con las nuevas y exigentes normas de emisiones. Con esta novedad, Niterra -principal proveedor de automoción mundial y empresa matriz de las marcas NGK y NTK- logra otro desarrollo más para su mercado de repuestos, ya que con NTK Vehicle Electronics se convierte en proveedor integral de electrónica para vehículos.
De este modo, hasta 189 referencias premium de cuerpos de aceleración NTK estarán disponibles por primera vez para los clientes del mercado de recambios, lo que ofrece una cobertura inmediata del 52% de vehículos en operación (VIO) en EMEA, uno de los porcentajes más altos del mercado.
Esta importante incorporación consolida a NTK Vehicle Electronics como "líder en el suministro de cuerpos de aceleración con calidad equivalente a la de equipo original (OE), además de ampliar aún más su ya extensa gama de productos electrónicos". "Cada pieza cuenta con referencias cruzadas con el equipo original y goza de la merecida y consolidada reputación de la marca por su extrema durabilidad, fiabilidad y rendimiento, respaldada por un excelente servicio posventa", destacan desde Niterra. Dado que cada referencia se adapta a diversas aplicaciones, la gama también ofrece una compatibilidad amplia en el mercado, lo que ofrece amplias oportunidades para reemplazos y actualizaciones.
El cuerpo de aceleración es un componente crucial de todo motor de combustión, incluyendo automóviles, motocicletas, camiones pesados, embarcaciones y vehículos industriales. Ubicado en el tracto de admisión del motor, regula el flujo de aire entrante o la mezcla aire-combustible. Esto ayuda a optimizar el proceso de combustión y, por lo tanto, a reducir las emisiones, ayuda así a los fabricantes de automóviles a cumplir con los objetivos de emisiones cada vez más exigentes. Al igual que todos los componentes de electrónica de vehículos de NTK, los cuerpos del acelerador están meticulosamente diseñados y rigurosamente probados para cumplir con las normas de emisiones actuales y futuras.
De este modo, los clientes que elijan los cuerpos de aceleración de NTK Vehicle Electronics encontrarán referencias convenientes para motores de gasolina y diésel, así como para las tres generaciones de tecnología requeridas para el mantenimiento de vehículos fabricados en los últimos cuarenta años: eléctricos (drive-by-wire), híbridos y mecánicos. De las 189 referencias, 165 son cuerpos de aceleración eléctricos comunes a casi todos los automóviles modernos desde la década del 2000 en adelante.
En los motores de gasolina, esta tecnología detecta la intención del conductor mediante un pedal de acelerador eléctrico (e-gas). El sistema de gestión del motor compara continuamente esta señal con los datos de los sensores del motor para calcular la posición óptima de la válvula de aceleración. En los motores diésel, las válvulas de aceleración utilizan un motor eléctrico para regular el aire de admisión, controlar con precisión la recirculación de los gases de escape y evitar vibraciones molestas al apagar el motor. Para los vehículos fabricados entre finales de la década de 1980 y principios de la del 2000, 16 de los modelos introducidos son híbridos que emplean tanto señales electrónicas como un cable mecánico. También hay una selección de ocho piezas mecánicas controladas por cable para vehículos que datan de finales de la década de 1980 o principios de la de 1990.
Cobertura para 133 millones de vehículos en EMEA
En conjunto, los cuerpos de mariposa de NTK cubren una flota inicial de aproximadamente 133 millones de vehículos en operación en EMEA. Entre los principales fabricantes de automóviles que abarca se incluyen Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Ford, Alfa Romeo y Fiat, entre muchos otros. Dada esta "amplia compatibilidad", se espera que la nueva línea tenga un "éxito rotundo en toda Europa", donde incluye los cinco principales mercados automovilísticos: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.
Para los clientes del mercado de posventa, esta llegada convierte a NTK en un proveedor integral de soluciones electrónicas para vehículos, pues completa su cartera actual de sensores de presión absoluta/de sobrealimentación del colector (MAP) y flujo de masa de aire (MAF), sensores de oxígeno, válvulas de recirculación de gases de escape (EGR), sensores de velocidad y posición del motor, sensores de presión diferencial y de gases de escape (EDPS) y sensores de temperatura de los gases de escape (EGTS).
“La incorporación de cuerpos de mariposa con calidad equivalente a la de equipo original a NTK Vehicle Electronics no sólo refuerza la marca, también una gama ya completa de excelentes productos para los clientes del mercado de posventa, con una cobertura especialmente amplia de marcas premium y tecnologías de motor, los distribuidores y talleres podrán satisfacer una amplia gama de necesidades de vehículos”, expone Frank Massia, director de marketing de posventa en Niterra EMEA GmbH.
En cuanto al formato de venta, los cuerpos de aceleración se presentan en una atractiva caja protectora, con una etiqueta en ambos lados para una rápida identificación, fácil escaneo y una gestión flexible del inventario. Todas las referencias de cuerpos de aceleración, así como los datos de equipos originales y aplicaciones, estarán disponibles en el Buscador de Piezas de Niterra. Del mismo modo, próximamente también se publicará un catálogo de productos multilingüe y capacitación técnica en TekniWiki.