65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Arnott despide 2025 con novedades en asistencia neumática, puntales y amortiguadores eRide y sensores de altura de la suspensión

Además, también incorpora tres extensiones de enlace para el Tesla Model S.

Publicado: 01/12/2025 ·12:29
Actualizado: 01/12/2025 · 12:29
  • Mes a mes, Arnott ha ampliado su portfolio, diciembre no iba a ser menos, con seis nuevas referencias y tres extensiones de enlace.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Un mes más, Arnott presenta novedades en su ya extenso catálogo. De este modo, las llegadas de este mes incluyen nuevos componentes de asistencia neumática, puntales y amortiguadores eRide y sensores de altura de la suspensión diseñados para ofrecer comodidad, estabilidad y un rendimiento fiable a largo plazo. Con ellas, Arnott cierra el año con una sólida línea de nuevas piezas de suspensión, que amplían la cobertura para Bentley, Ford y Land Rover, entre otros. 

Pero, ¿qué son los sistemas Air Helper y cómo funcionan? Los sistemas de asistencia neumática están diseñados para mejorar la estabilidad, la maniobrabilidad y el soporte de carga del vehículo, pues complementan los componentes de la suspensión existentes. Estos sistemas proporcionan una presión de aire ajustable adicional, que ayuda a mantener la altura de la suspensión adecuada y reduce la holgura, el balanceo y el impacto en el suelo, especialmente al transportar cargas pesadas o remolcar. Las soluciones de asistencia neumática de Arnott están diseñadas para ofrecer durabilidad, facilidad de instalación y un rendimiento constante en condiciones exigentes.

Arnott presenta estos dos productos auxiliares de aire diseñados para mejorar el soporte de carga, la estabilidad y la maniobrabilidad en aplicaciones comerciales y utilitarias exigentes. Se trata de un controlador inalámbrico y un kit completo diseñado específicamente para los modelos Ford Transit:

  • AH-5377: Controlador inalámbrico Air Helper de Arnott, incluye consola y hardware.
  • AH-5697: Kit auxiliar de aire Arnott - Ford Transit (V363) en modelos de 2006 en adelante, con tracción delantera y ballestas. Incluye consola, soporte y controlador.

Entre sus beneficios y detalles destacados, resaltan:

  • Proporciona soporte de carga ajustable para mantener la altura de conducción adecuada.
  • Mejora el manejo y la estabilidad en diferentes condiciones de carga.
  • Consola compacta y fácil de usar para una operación sencilla
  • Hardware completo incluido para una instalación sencilla

Puntales y amortiguadores eRide

Por su parte, los puntales y amortiguadores eRide integran tecnología de amortiguación electrónica, diseñada para ajustar automáticamente la rigidez y optimizar la comodidad y el manejo. Estos componentes funcionan con el módulo de control integrado del vehículo para responder a las condiciones de la carretera en tiempo real, ofreciendo una conducción suave y equilibrada sin comprometer el rendimiento. Los repuestos eRide de Arnott están diseñados para satisfacer las exigencias de los vehículos de lujo, ofreciendo control, capacidad de respuesta y fiabilidad a largo plazo, equivalentes a los de un equipo original.

En diciembre, Arnott amplía la cobertura eRide para los modelos Bentley Bentayga (4V) . Estos componentes electrónicos premium están diseñados para ofrecer el rendimiento de amortiguación adaptativo y refinado que se espera de los sistemas de equipo original de lujo.

  • ASE-4381: Amortiguador neumático delantero Arnott eRide para Bentley Bentayga (4V). 
  • SKE-4382: Amortiguador trasero Arnott eRide para Bentley Bentayga (4V). En ambos casos, son válidos para modelos aparecidos de 2017 en adelante.

De sus ventajas clave hay que destacar en estos amortiguadores:

  • Construidos con materiales de alta calidad para mayor durabilidad y rendimiento a largo plazo.
  • Diseñados para una integración perfecta con la electrónica de suspensión de fábrica.
  • Restauran la amortiguación adaptativa de nivel OE para un manejo preciso
  • Controlados electrónicamente para una comodidad de conducción óptima.

En la imagen, varias de las novedades que llegan a Arnott en el cierre de 2025.
En la imagen, varias de las novedades que llegan a Arnott en el cierre de 2025.

Sensores de altura

Mientras, los sensores de altura miden la distancia entre el chasis del vehículo y la superficie de la carretera, enviando datos precisos al módulo de control de la suspensión. Esta información ayuda al sistema a mantener la altura de la suspensión adecuada, ajustar la presión de aire y garantizar un manejo y confort constantes. Debido a su exposición a la suciedad, la corrosión y el movimiento, los sensores de altura son propensos al desgaste. Por ello, es fundamental contar con repuestos de alta calidad para un rendimiento fiable de la suspensión.

Su llegada proporciona nuevas opciones para los modelos Land Rover equipados con sistemas Bi-Xenón Adaptativos. Estos sensores restauran la precisión de la altura de manejo y garantizan la correcta nivelación de la suspensión.

Estos son los dos nuevos productos:

  • RH-5176: Sensor de altura de manejo delantero derecho Arnott para Land Rover Range Rover Evoque (L538) 2012-2018, Land Rover Discovery Sport (L550) 2014--> con Bi-Xenón Adaptativo, sin Magnetic Ride
  • RH-5177: Sensor de altura de marcha trasero derecho Arnott para Land Rover Range Rover Evoque (L538) con Bi-Xenón adaptativo, sin Magnetic Ride.

De sus aportaciones, hay que resaltar: 

  • Proporcionan una medición precisa de la altura del vehículo para un rendimiento confiable de la suspensión.
  • Admite la calibración adecuada de la suspensión neumática y la nivelación de los faros.
  • El diseño equivalente al equipo original garantiza una integración perfecta y durabilidad
  • Reemplazo ideal para sensores desgastados o dañados.

Extensiones de enlace

Además de las nuevas piezas de suspensión de este mes, Arnott también ha ampliado la compatibilidad de montaje para varias aplicaciones del Tesla Model S. Estas actualizaciones de conexión garantizan una cobertura más amplia para las configuraciones de tracción trasera y tracción total.

  • AS-3381: Amortiguador neumático trasero Arnott para Tesla Model S (5YJS) 2016-2021. Ahora también compatible con tracción trasera
  • AS-3749: Amortiguador neumático trasero derecho Firestone OES para Tesla Model S (5YJS) 2016-2021. Ahora también compatible con tracción total
  • AS-3750: Amortiguador neumático trasero izquierdo Firestone OES para Tesla Model S (5YJS) 2016-2021. Ahora también compatible con tracción total.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME