Electromecánica | El ministerio saca un contrato para proveedores de diagnosis

Un operario trabaja con una aplicación de diagnosis.
Un operario trabaja con una aplicación de diagnosis.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha abierto un procedimiento para seleccionar a una empresa proveedora de soluciones de diagnosis para vehículos. El objetivo de la convocatoria es adjudicar un contrato, por un valor máximo de 3.029.055,69 euros, para implantar una aplicación de diagnosis en 336 talleres de Andalucía, Aragón y Canarias.

Hasta el 29 de mayo, las empresas interesadas podrán presentar su solicitud en las oficinas de la entidad pública Red.es, en la plaza Manuel Gómez Moreno s/n de Madrid, o por Internet. Los proveedores de soluciones de diagnosis deben describir en su oferta los elementos necesarios para prestar el servicio (hardware y software) y garantizar la compatibilidad de los equipos y su correcto funcionamiento durante cinco años.

Además, deberá asumir los costes de mantenimiento del servicio durante un año, así como la capacitación de los usuarios, a través de cursos dirigidos a los beneficiarios para el correcto uso de la solución.

Tras la adjudicación del contrato, Red.es abrirá convocatorias públicas para seleccionar a las pymes o autónomos destinatarios de las aplicaciones tecnológicas. De los 336 talleres que se beneficiarán de este proyecto, más de la mitad (182) se ubican en Andalucía mientras que el resto se reparten entre Aragón y Canarias.

La convocatoria se enmarca en el programa Empresas en Red (www.empresasenred.es) que tiene como objetivo fomentar la innovación en las pymes dedicadas al mantenimiento y a la reparación de vehículos y que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña