Electromecánica | La mayoría de conductores espera coches automatizados en 15 años

Continental coches conectados
Continental apuesta por la conducción automatizada

Los coches que conducen solos, aunque sea de forma parcial, formarán parte de nuestro día a día dentro de unos diez o quince años. Así lo espera más de la mitad de los conductores de cuatro países encuestados por Continental, que estima que la conducción automatizada formará parte del día a día de cualquier ciudad entre 2023 y 2028, aproximadamente.

Con este estudio, Continental ha tratado de medir la aceptación que tendrá la conducción autónoma entre los automovilistas. La compañía avanza que la popularización de sistemas como los asistentes de cambio de carril o de aparcamiento influyen positivamente sobre este aspecto.

Según fuentes de Continental, gracias al “éxito internacional obtenido con la introducción de los sistemas de asistencia al conductor, sumado a los beneficios directos que éstos suponen para el usuario, se han sentado las bases para la aceptación de la conducción automatizada".

En cuanto a los precios que tendrán que pagar por los sistemas de conducción automatizada, los conductores creen que oscilarán entre los 1.100 euros y los 2.900.

"Las expectativas de los conductores de todo el mundo respecto a los precios se sitúan, en general, a un nivel realista. Además, van a poder utilizar funciones de conducción parcialmente automatizadas antes de lo que esperan", aseguran desde Continental, que ya trabaja para desarrollar este tipo de tecnologías, que espera comenzar a implantar a partir de 2016 (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña