Electromecánica | Continental apuesta por la conducción personalizada

Antena de transmisión de datos desarrollada por Continental
Antena de transmisión de datos desarrollada por Continental

La automoción cobra fuerza en la feria de electrónica más importante del mundo, CES, que celebra su edición 2014 en Las Vegas (EE.UU.) Continental ha presentado allí su alianza con IBM para revolucionar el concepto de conducción. Conectar el coche con su entorno en tiempo real o con el usuario a través de inteligencia artificial son dos de sus objetivos.

El proyecto Conected Electronic Horizon permitirá en el futuro a los usuarios ajustar su conducción para que ésta sea más segura, económica y cómoda. Mediante mapas digitales anticipará el trayecto para calcular la estrategia a la hora de conducir.

Sensores ubicados en los vehículos facilitarán la recepción y transmisión de información en tiempo real, haciendo posible que el vehículo prediga las condiciones del camino y preparando el terreno hacia una conducción automatizada, que Continental prevé empezar a introducir parcialmente en 2016.

Por su parte, Connected Car utilizará una solución avanzada de lenguaje de IBM para crear una inteligencia artificial interactiva basada en la comunicación entre el coche y el conductor. Así se ofrecerá una solución muy personalizada en la que este diálogo será único para cada usuario, su contexto, sus interacciones y el historial de uso, así como el estado del vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña