El fabricante danés Borg Automotive ha anunciado una importante remodelación en su estructura. Así, Jesper Møberg será presidente y director ejecutivo (CEO), mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo. Con este nuevo equipo directivo, pretende impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa que, además, también crea una dirección estratégica, Refine4Future.
El nombramiento de Møberg tiene efecto inmediato. Desde Borg, consideran que "aporta un sólido perfil estratégico, un profundo conocimiento del sector y 15 años de experiencia en el grupo". En su nuevo cargo, liderará la estrategia del Grupo bajo el lema Refine4Future, "una nueva dirección estratégica centrada en impulsar el crecimiento sostenible y garantizar la competitividad en un mercado en constante evolución". ¿El objetivo? "Consolidar la posición de Borg Automotive Group como proveedor líder de piezas de automoción remanufacturadas y de nueva producción", establecen desde Borg.
"Agradecimiento a Kim Kruse Andersen"
Por otro lado, el Consejo de Administración desea expresar su "sincero agradecimiento a Kim Kruse Andersen", quien forma parte de Borg Automotive Group desde 2009 y ocupa el cargo de CEO desde 2014: "Quiero agradecer a Kim su excepcional compromiso, visión y liderazgo a lo largo de los años, ha sido una parte indispensable de la trayectoria de Borg Automotive Group y ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa en lo que es hoy", afirma Jesper Møberg.
"Ha sido una experiencia fantástica desde que me incorporé a la empresa en 2009", afirma Kim Kruse Andersen. "En aquel entonces, era una empresa muy diferente: en cuanto a presencia, número de empleados, procesos y organización, sin embargo, los valores de Borg Automotive Group se mantienen inalterables y han facilitado un sólido proceso de desarrollo basado en el respeto mutuo, la responsabilidad y la interdependencia", ponderó.
Experiencia líder para una nueva era
Tras 15 años en Borg Automotive Group, donde ha desempeñado cargos en finanzas, desarrollo de negocio y liderazgo, Jesper Møberg viene de ocupar el cargo de director financiero desde 2023, contribuyendo significativamente al crecimiento y la transformación de Borg Automotive Group.
"Estoy sumamente orgulloso de asumir el cargo de CEO de Borg Automotive Group, quisiera agradecer a todos los empleados su dedicación y esfuerzo, espero seguir consolidando nuestros logros y construir un Borg aún más fuerte", comentó Møberg a modo de presentación en su nnuevo cargo.
También forma parte de los cambios en esta transición, Ernst Kildegaard, director de la cadena de suministro hasta ahora, que ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo. Kildegaard ha tenido un impacto significativo durante su trayectoria en Borg Automotive Group y ha desempeñado un papel clave en el camino hacia la excelencia operativa.