65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Borg Automotive Reman añade más de cien referencias y ya supera las 1.350 cremalleras y 578 bombas de dirección

El proceso de refabricación, especialmente delicado, consta de seis etapas.

Publicado: 27/05/2025 ·17:56
Actualizado: 27/05/2025 · 17:57
  • Un especialista de Borg Automotive Reman en Reino Unido trabaja en una cremallera de dirección eléctrica.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Borg Automotive Reman, refabricante independiente de piezas de automóviles usadas en Europa, ha aumentado como nunca su gama de artículos de dirección en el último año. Y es que, incluyendo las novedades aparecidas a partir de enero de 2025, se han agregado un total de 101 nuevas referencias a su portfolio. Entre ellas, 89 cremalleras de dirección, 40 de ellas eléctricas, un tipo de dirección cada vez más relevante para distribuidores y talleres. 

Tras la ampliación, incluye más de 1.350 cremalleras de dirección y más de 578 bombas de dirección. Esto se traduce en una cobertura del mercado europeo del 86% y el 82% respectivamente.  Además de la amplitud de la gama, su profundidad también llama la atención, pues incluye cremalleras de dirección para vehículos escasos o antiguos como el Renault 5, así como artículos de rápida rotación para modelos populares como el Ford Fiesta MK VII.

Entre las últimas incorporaciones a la gama, se incluyen una cremallera de dirección manual para las tres versiones más vendidas del Toyota Yaris y el Toyota Yaris Hybrid a partir de 2020, así como una cremallera de dirección eléctrica para varios modelos de BMW fabricados entre 2012 y 2020, incluidos el BMW 118d y el BMW 330d. En conjunto, estos dos artículos alcanzan a más de 750.000 vehículos en Europa. Actualmente sólo unas pocas empresas los ofrecen como productos refabricados.

Otra novedad de la gama es una bomba de dirección hidráulica para 17 aplicaciones de vehículos BMW, pieza de recambio ideal para varios modelos de la firma alemana fabricados entre 2004 y 2013 con motor diésel de 3,0 litros, como el BMW 325d, 325d Coupé, 330d y 330d Coupé. Esta pieza refabricada está disponible sólo a través de unos pocos proveedores.

Desde Borg Automotive Reman destacan "el peso que las cremalleras de dirección eléctricas están adquiriendo para el mercado de accesorios, sin embargo, sólo unos pocos refabricantes poseen el conocimiento necesario para reacondicionarlas, al fin y al cabo, estas unidades se comunican con la unidad de control del motor a través de la red de la placa, por ejemplo, mediante CAN o FlexRay". "El proceso de refabricación es, por consiguiente, complejo", sentencian.

Un proceso de refabricación de seis etapas

Al igual que todas las piezas refabricadas de Borg Automotive Reman, las cremalleras de dirección y las bombas de dirección de la empresa son piezas originales usadas que se han devuelto a su estado original mediante "un proceso delicado". "La refabricación se lleva a cabo en plantas de producción en Europa certificadas según el estándar de calidad ISO 9001:2015 y cada pieza pasa por un proceso de seis etapas: se desmonta, se limpia y se inspecciona minuciosamente, a continuación, se sustituyen piezas pequeñas y de desgaste, que se adquieren exclusivamente de proveedores de renombre. Por último, después del reensamblaje, cada cremallera de dirección y bomba de dirección se somete a una prueba de funcionamiento individual, según las especificaciones del fabricante", explican en Borg.

Todas las bombas de dirección y cremalleras de dirección nuevas se pueden encontrar en TecDoc y en los catálogos electrónicos de las marcas Borg Automotive Reman Elstock, DRI y TMI.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME