Electromecánica | No funcionan los intermitentes del lado derecho: ¿cuál puede ser la causa?

Puede deberse a un problema electromecánico.

Volkswagen Sharan
Volkswagen Sharan

Los intermitentes del lado derecho no funcionan, se ha cambiado el interruptor del warning y no se soluciona el problema. Un nuevo ejemplo de avería que puede surgir en el taller y que Academia Infotaller ayuda a resolver.

DATOS DEL VEHÍCULO:

Marca: Volkswagen

Modelo: Sharan

Año de fabricación: 2002

Tipo de motor: AUY

DESCRIPCIÓN DE LA INCIDENCIA:

Los intermitentes del lado derecho no funcionan, se ha cambiado el interruptor del warning y no se soluciona el problema.

Haz clic para escuchar el audio de la consulta del taller:

EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA:

Muchos de los componentes electrónicos del automóvil, internamente, disponen todavía de elementos electromecánicos, como la J519, la unidad red de a bordo afectada en este caso. Internamente, dispone de un relé electromagnético en el circuito destinado a las intermitencias del vehículo.

La avería está provocada por este relé, que tiene dañada su parte de conexión con la placa electrónica mediante soldadura de estaño. Eso causa un corte en la línea de salida hacia los intermitentes derechos.

Una vez localizada la avería tenemos dos opciones: cambiar la unidad J519 o repararla. En este caso se opta por la reparación, se abre la unidad y se repara la soldadura dañada. Es importante aclarar que, en el caso del que el relé esté dañado, se puede sustituir por uno nuevo, que se puede conseguir utilizando la referencia indicada en el propio relé dañado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña