Electromecánica | ¿“Quién” puede ser el causante del mal funcionamiento de la caja de cambios automática?

Una nueva incidencia explicada por Academia Infotaller

¿“Quién” puede ser el causante del mal funcionamiento de la caja de cambios automática?
¿“Quién” puede ser el causante del mal funcionamiento de la caja de cambios automática?

A veces, una acusada falta de potencia en el vehículo, unida al mal funcionamiento de la caja de cambios automática puede ser debida a una razón muy sencilla que se advierte a simple vista.

DATOS DEL VEHÍCULO:

Marca: BMW

Modelo: 530d

Año de fabricación: 2000

Código motor: 306D1

DESCRIPCIÓN DE LA INCIDENCIA:

El vehículo arranca perfectamente, pero cuando inicia la marcha se observa que le cuesta mucho subir de RPM y el cambio automático no cambia de marcha. Da DTC 1E30 en gestión de motor, que hace referencia a un mal funcionamiento de la electroválvula de presión de carga.

  • 1E30 Boost Pressure Regulation or Actuator

Haz clic para escuchar el audio de la consulta del taller:

EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA:

La incidencia que nos ocupa queda resuelta a la vista del técnico en el momento que decide empezar a verificar el sistema de admisión de aire. Dados los síntomas y el código de avería asociado, este es uno de los pasos a seguir (imagen ilustrativa, no es el caso analizado).

Okupa con malas prácticas
Okupa con malas prácticas

Estamos ante un caso más habitual de lo que parece, un “okupa” con malas prácticas para la salud del vehículo. El roedor, ya sea rata o ratón, cuando decide refugiarse del frío o simplemente encuentra en el sistema de admisión del motor un sitio ideal para procrear, tenemos avería asegurada. Principalmente, causan problemas de cableado, pero también obstrucciones por acumulación de comida o construcción de nidos, como es el caso que se nos indica en el audio.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña