Electromecánica | Anomalías eléctricas al quitar la llave de contacto: ¿qué hay que hacer?

Si al sacar la llave del contacto aparecen anomalías eléctricas, puede deberse a una avería provocada.

Peugeot Partner
Peugeot Partner

Academia Infotaller explica otra posible incidencia que puede surgir en el día a día del taller. En este caso, al sacar la llave del contacto, el especialista advertía que se quedaba encendido el cuadro de instrumentos, parpadeaba la iluminación de los mandos de los elevalunas, la pantalla del reloj y el testigo del alternador, sin que aparecieran códigos DTC.

DATOS DEL VEHÍCULO:

Marca: Peugeot

Modelo: Partner

Año de fabricación: 2005

Código motor: RHY

Haz clic para escuchar el audio de la consulta del taller:

EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA:

En este caso nos enfrentamos a una avería provocada, debida a la instalación de sistemas paralelos opcionales. En este caso ha sido una bola de remolque, que, en vehículos más antiguos donde se carece de un sistema CAN y no existen unidades de red, no tiene mayor complicación.

Cuando se instaló en este vehículo la bola de remolque no se tuvieron en cuenta las instrucciones del fabricante a la hora de realizar las conexiones eléctricas. Obsérvese en la imagen la indicación de conexión correcta de la alimentación, siendo esta directa a batería. En este caso se conectó la alimentación de la bola al sistema de iluminación interior, controlado por la red CAN, provocando en la unidad central de confort un desajuste del funcionamiento programado.

Infografía
Infografía

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña