Forvia Hella presenta la tecnología FlatLight como luz diurna. Tras el inicio de la producción en serie de esta tecnología para aplicaciones traseras en 2024, ahora le sigue este lanzamiento al mercado para aplicaciones delanteras.
Este concepto de guía luminosa de la tecnología FlatLight se basa en las denominadas micro-ópticas: lentes ópticas más pequeñas que un grano de sal, que miden solo unos pocos micrómetros y permiten crear firmas luminosas completamente nuevas, distintivas y, al mismo tiempo, altamente eficientes.
Como resultado, el espacio de instalación necesario se reduce en torno a un 80% gracias a la poca profundidad del módulo y su multifuncionalidad: mientras que las luces diurnas convencionales requieren una profundidad de unos 40 mm, la tecnología FlatLight se conforma con solo cinco milímetros. Además, es aproximadamente un 40% más eficiente energéticamente y un 80% más ligera que otros sistemas similares del mercado.
La producción de esta innovación se realiza en las plantas de iluminación eslovacas de Kosovce y Banovce. El desarrollo de los módulos FlatLight se lleva a cabo en la sede central de la empresa en Lippstadt (Alemania), mientras que las aplicaciones específicas para clientes se desarrollan en las sedes de Ljubljana (Eslovenia), Mohelnice y Ostrava (República Checa).
UNA TECNOLOGÍA VERSÁTIL
La tecnología FlatLight también puede utilizarse en todas las funciones de señalización del vehículo, tanto para aplicaciones delanteras como traseras. En la parte delantera, por ejemplo, puede ofrecer luces diurnas, intermitentes y luces de posición en un único elemento luminoso, mientras que en la parte trasera puede proporcionar luces traseras, luces de freno e intermitentes. Anteriormente, esto requería compartimentos individuales. La forma de los elementos ópticos individuales también puede diseñarse libremente. Además, los complejos escenarios de bienvenida y despedida no solo pueden diseñarse a través de una interfaz de software, sino también implementarse directamente.
A principios de año, Forvia Hella selló un acuerdo con la empresa emergente estadounidense BrightView Technologies. "Como parte de esta alianza, se han desarrollado películas ópticas especiales, de modo que el uso de micro y nano-ópticas permite soluciones de iluminación más ligeras, eficientes y, al mismo tiempo, más rentables", precisa la compañía. Las películas ópticas desarrolladas con BrightView Technologies se integrarán progresivamente en todos los proyectos de la serie FlatLight. Además, la alianza de desarrollo incluye una inversión en BrightView Technologies, realizada a través de la división de capital riesgo Hella Ventures.