Electromecánica | Xavier Esteban, gerente de Agerauto: No somos un grupo en desintegración

Xavier Esteban, gerente de Agerauto: No somos un grupo en desintegración
Xavier Esteban, gerente de Agerauto: No somos un grupo en desintegración

La recién anunciada marcha de Suvima y Voltamper (ver noticia) ha supuesto la pérdida de alrededor del 30% de la facturación conjunta del grupo Agerauto. Que encima la protagonicen dos socios fundadores con gran peso en la dirección ha quebrantado la tradicional estabilidad de esta central especializada en el recambio eléctrico.

Xavier Esteban, su gerente, ha reconocido a InfoCap el perjuicio derivado de la pérdida de potencial de compra. Estas cosas ocurren; son movimientos propios de un mercado convulso en el que se ha desatado una carrera por ganar volumen a toda costa, una estrategia que no tiene sentido, afirma no obstante.

Asegura que Agerauto ni se está desintegrando ni va a desaparecer, aunque admite sentirse sorprendido, a la vez que dolido, por la forma en que Suvima y Voltamper comunicaron su salida, según indica tan sólo tres días antes de entrar a formar parte de Group Auto Union España.
 
A la espera de que cristalicen las negociaciones para incorporar nuevos distribuidores de recambios, Agerauto mantiene diez socios. Ángel Albea (19,1 M. euros), de Sevilla, sigue siendo la empresa con mayor cifra de ventas, ahora más distanciada del resto, entre los que destacan integrantes como Auto Recambios Beral, Ersa, Seamo o Repuestos Miguel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña