Electromecánica | Volvo inventa el coche que recibe paquetes

Servicio Volvo Roam Delivery
Servicio Volvo Roam Delivery

“¡Hola! Su pedido ha sido entregado de manera segura. ¡Que tenga un buen día!”. Este es el mensaje que muchos usuarios de Volvo pueden llegar a recibir en el futuro en sus smartphones. La salvedad es que el pedido no habrá sido entregado en un domicilio, sino en su propio vehículo aparcado en la calle.

El servicio Roam Delivery que está probando el constructor de vehículos permitirá a los conductores de la marca en el futuro recibir paquetes en el interior de su propio coche mientras permanece estacionado. Para ello, la empresa de mensajería contará con una llave electrónica de un solo uso proporcionada por Volvo que le permitirá abrir el automóvil y depositar el envío en su interior.

Esta llave mostrará a la mensajería la localización del vehículo, con coordenadas GPS, además de información como el color del coche o su matrícula. Una vez allí, el mensajero presionará un botón en un smartphone o en una tableta y Volvo abrirá el vehículo a través de su tecnología On Call. Después, el coche se cerrará y enviará un mensaje de confirmación a su dueño.

Este estudio piloto se ha desarrollado en Suecia en colaboración con una carnicería online y una empresa de logística. Volvo explica que, por razones de seguridad, este servicio es más interesante para bienes de bajo valor, como comida o servicios de tintorería, para evitar que posibles ladrones fuercen el vehículo para robar los paquetes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña